Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan Premio Estatal de Periodismo

Periodistas reciben el reconocimiento en acto encabezado por el gobernador y el alcalde de Torreón

El Centro de Convenciones de Torreón albergó la entrega del Premio Estatal de Periodismo 2019.

El Centro de Convenciones de Torreón albergó la entrega del Premio Estatal de Periodismo 2019.

ROBERTO ITURRIAGA

Se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal de Periodismo de Coahuila, evento realizado durante este viernes en el recién inaugurado Centro de Convenciones de Torreón.

El acto estuvo encabezado por el propio gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como por el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño Infante, quienes se encargaron de entregar diversos premios por trayectoria y trabajos destacados a los periodistas de toda la entidad.

A propósito de la labor informativa de los comunicadores, reporteros y periodistas, el gobernador afirmó que en Coahuila existe "total apertura" para la crítica y para el ejercicio libre de la prensa en todas sus modalidades.

"En el tema de derechos humanos creo que hemos tenido grandes avances, se ha logrado a través del tiempo, a través de la participación de la sociedad, y a últimos años al inicio de mi gobierno, hemos manifestado nuestro interés por garantizar los derechos de periodistas y sobre todo de activistas de derechos humanos, a través de la conformación de un grupo interinstitucional, trabajando con la Academia Interamericana de los Derechos Humanos, con los organismos internacionales y sobre todo, trabajando y estableciendo protocolos de actuación".

Riquelme Solís señaló que se han reafirmado las condiciones legales y sociales para garantizar la labor periodística de todos los medios de comunicación, a quienes aprovechó para agradecer por "tan necesaria labor".

"Sirva pues el día de hoy (viernes) para refrendar ese compromiso, para establecer una mejor relación entre la prensa, entre mi gobierno y establecer bases claras de criterios firmes que nos permitan informar a la sociedad de lo que está sucediendo, con una libertad de expresión que debe ser sin restringir nada, sin escatimar".

Riquelme finalizó destacando la labor de reporteras y reporteros de la llamada "tropa", quienes día a día se esfuerzan por ejercer una labor de forma profesional.

Leer más de Torreón

Escrito en: premio estatal de periodismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Centro de Convenciones de Torreón albergó la entrega del Premio Estatal de Periodismo 2019.

Clasificados

ID: 1589431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx