Durango

Accederán indígenas a recursos de Procampo

Entregará la Sagarpa cheques a ejidatarios para cubrir 17 mil hectáreas

Más de siete mil 500 productores indígenas del Mezquital podrán obtener los recursos del Programa de Apoyos Directos al Campo Anticipado (Procampo) a partir de agosto, con el servicio de monetización para que reciban el dinero en efectivo, según lo dio a conocer la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Los cheques que serán entregados cubrirán 17 mil hectáreas, con mil 160 por cada una a productores de ocho hectáreas o menos, por lo que se busca alcanzar la entrega de 18.4 millones de pesos sólo en esta región, declaró Sergio Luis Llano, subdelegado de Planeación de la Sagarpa.

Para este 2005, en el Mezquital se está trabajando en el fraccionamiento de todas las comunidades indígenas que participan en el Procampo Anticipado, para que todos los productores reciban sus cheques de manera individual y no a través de representantes, como se hacía en años anteriores, manifestó

En la tercera semana de este mes terminarán con este proceso, por lo que posteriormente iniciar con el operativo de monetización en toda la zona indígena de este municipio, aseveró el funcionario del sector agropecuario.

Adicionalmente, Sergio Luis Llano destacó que en días pasados se realizó la entrega de los cheques con servicio de monetización en el municipio de Topia, donde de 800 productores recibieron apoyos del Procampo por 24 millones de pesos.

Durante el primer día se cubrieron 657 productores con igual número de cheques, concluyendo después con los demás programados.

Monetización de la zona indígena

A partir de agosto el servicio de monetización podrá realizarse en la zona indígena del Mezquital, para que los productores reciban sus apoyos del Procampo de manera directa.

-Siete mil 500 productores indígenas del Mezquital podrán obtener los recursos del Procampo Anticipado.

-Contarán con el servicio de monetización de manera inmediata para que reciban el dinero en efectivo.

-Los cheques que cubrirán 17 mil hectáreas, con mil 160 por cada una a productores de ocho hectáreas o menos.

-Serán entregados con este modo de pago 18.4 millones de pesos sólo en esta región.

-Se está trabajando en el fraccionamiento de todas las comunidades indígenas para que todos los productores reciban sus cheques de manera individual y no a través de representantes.

FUENTE: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 158940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx