Durango

Se rediseña puente sin afectar árboles

Los trabajos no han cesado ya que se ha avanzado en la elaboración de las vigas cajón, esenciales para la estructura del puente.

Los trabajos no han cesado ya que se ha avanzado en la elaboración de las vigas cajón, esenciales para la estructura del puente.

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) ya trabaja en el rediseño del proyecto para la obra del puente Francisco Villa, que propuso el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Así lo indicó Arturo Salazar Moncayo, titular de la Secope, quien señaló que con los cambios propuestos por quien asumirá como presidente municipal el 1 de septiembre, se evitará el retiró de por lo menos el 80 por ciento de los árboles que se pretendía reubicar.

Estimó que la obra lleva cuatro meses de retraso, debido a falta de acuerdos con dependencias municipales.

No obstante, los trabajos no han cesado y se ha avanzado en la elaboración de vigas cajón, esenciales para la estructura. Mencionó que ya sostuvieron dos reuniones con Salum, quien solicitó una modificación al proyecto.

Él pide que se incluyan áreas verdes, una ciclovía y un cambio en el diseño que ayude a evitar el retiro de la mayoría de los árboles.

En este sentido, Salazar Moncayo mencionó que se hace lo posible para que por lo menos el 80 por ciento de los árboles se queden en donde mismo. "Ya estamos trabajando en la elaboración del anteproyecto que contempla el cambio propuesto y ya concluido estaremos a la espera de que el Alcalde electo designe a su equipo para que puedan valorarlo".

Se espera que ahora se pueda lograr la coordinación entre el Gobierno municipal y estatal en beneficio de los ciudadanos.

Señaló que Salum del Palacio pidió a la Secope que se tome en cuenta el sentir de los ciudadanos en cuanto a este proyecto, petición que en su momento también hizo el gobernador José Rosas Aispuro. Expuso que el proyecto se mantiene con el mismo presupuesto, empero el hecho de añadir una ciclovía y áreas verdes podría implicar un costo extra.

Son cuatro meses de retraso los que ya presenta la obra a la que la autoridad municipal en turno le ha puesto diversas trabas, a pesar de que la Secope asegura que se ha cumplido con todos los requerimientos.

Leer más de Durango

Escrito en: Puente Francisco Villa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los trabajos no han cesado ya que se ha avanzado en la elaboración de las vigas cajón, esenciales para la estructura del puente.

Clasificados

ID: 1589386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx