20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Celebran 25 años de Camerata de Coahuila

SAÚL RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 22 de junio 2019, actualizada 9:52 am

Enlace copiado

La noche de ayer, la figura de un número 25 permaneció tenaz en el foro del teatro Nazas. Indicaba los años cumplidos de la Camerata de Coahuila, músicos que desde 1994 han armonizado el alma de la entidad.

El programa señaló con orgullo: la obra elegida para celebrar el vigesimoquinto aniversario sería La Creación de Joseph Haydn, a la cual los expertos han colocado en el género del oratorio.

Cabe señalar que el oratorio apareció en las partituras del siglo XVII. Su escultor sonoro fue Friedrich Handel, quien lo perfeccionó en un drama musical.

La influencia de Handel fue absorbida por mentes de diversos compositores, entre ellas la de Joseph Haydn.

A las 8:30 de la noche, cuerdas, vientos y percusiones anunciaron La Representación del Caos, la introducción a la creación del mundo.

Entre el discurso de los instrumentos, asomó la voz del tenor Rodrigo Urrutia, el primer guía entre el desorden sucesor de la nada; es decir, el vacío donde también emergió la música.

Para la composición de La Creación, Haydn se introdujo entre las letras del Libro del Génesis y complementó con el Libro de los Salmos y el Paraíso Perdido de John Milton. Sus tintes bíblicos han resonado en su armonía como si se tratase de un llamado divino.

Otras voces que acompañaron a la Camerata de Coahuila, en su gran noche de aniversario, fueron los solistas Enrique Guzmán y Anabel de la Mora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...