Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aclaran aseguramientos de motocicletas

Se reunieron autoridades con motociclistas.

Se reunieron autoridades con motociclistas.

GUADALUPE MIRANDA

Personal de Seguridad Pública se reunió con motociclistas con el propósito de aclarar los motivos por los que se realizan los aseguramiento de motocicletas.

En el encuentro participaron integrantes de diversos clubes de motociclistas de Francisco I. Madero, así como el primer regidor Juan Carlos Perales y el delegado de Vialidad Jesús Gilberto Cruz Iglesias, quienes negaron que el fin sea recaudatorio.

"Cuando se le marca el alto a un motociclista es porque incurre a simple vista en una infracción, como lo es exceso de velocidad, falta de casco, falta de placas o viajar más de dos personas en una moto; el oficial de Tránsito lo detecta de inmediato y le marca el alto", explicaron las autoridades. Si no dan motivo, no se les detiene, aclararon.

Como este tipo de condiciones amerita una infracción, el agente de Vialidad está obligado a recogerle una prenda en garantía, que puede ser la licencia, tarjeta de circulación o placa de la moto; si no trae ninguna de las tres cosas, solo hasta entonces es cuando proceden a retirar de la circulación la motocicleta y concentrarla en los patios de la Dirección de Seguridad Pública.

También el decomiso aplica cuando el conductor se muestra agresivo con los oficiales. Se les explicó que la motocicleta es liberada cuando el conductor o propietario acude a pagar la multa correspondiente.

Leer más de Regionales

Escrito en: ASEGURAMIENTOS MOTOCICLETAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reunieron autoridades con motociclistas.

Clasificados

ID: 1589379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx