La i Laguna

Brigada de limpieza llegará a la histórica Cueva del Tabaco

Se organiza también una rodada ciclista que partirá de Torreón

LA I LAGUNA

La asociación órgano Coadyuvante Cueva del Tabaco en coordinación con Laguna Bikes y el municipio de Matamoros, preparan una rodada que terminará con una brigada de limpieza tanto en la Cueva del Tabaco como en sus alrededores.

La cita será este domingo en donde se espera la participación no sólo de habitantes de Matamoros sino también de Torreón y de Francisco I. Madero.

Vladimir Martínez, miembro de la asociación Órgano Coadyuvante, comentó que esta actividad iniciará con una rodada en donde un primer contingente de ciclistas partirá en punto de las 7:30 horas del domingo, del estacionamiento de conocido centro comercial de bulevar Independencia y calle 12 en Torreón, rumbo a la ciudad de Matamoros.

Un segundo contingente estará esperando al primero en el ejido San Miguel de esta ciudad, y en un solo grupo dirigirse hasta la Cueva del Tabaco, ubicada a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal.

De acuerdo con Martínez, se espera una participación de por lo menos 100 personas en bicicleta, y otras tantas que llegarán al lugar en automóvil.

A la Cueva del Tabaco se espera llegar entre las 9:00 a las 9:30 horas. Ya en el lugar, el grupo de ciclistas, iniciará con la brigada de limpieza.

El municipio apoyará con artículos de limpieza.

7:30 AM

Saldrá el primer grupo tanto de Torreón como de Francisco I. Madero.

9:30 AM

Se espera que llegue todo el contingente de ciclistas a la Cueva del Tabaco.

Archivo

La Cueva del Tabaco es uno de los sitios más importantes de la vida republicana del país por ser el lugar en el que se resguardó por casi tres años el Archivo General de la nación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1589343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx