14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Transportistas bloquean autopista en Puebla; piden seguridad en carreteras

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 21 de junio 2019, actualizada 12:46 pm

Enlace copiado

Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram) se manifiestan con sus unidades en la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, en demanda de mayor seguridad en las carreteras del país.

Previo a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a este municipio poblano, los transportistas sólo dejan libre a la circulación un carrill de cada sentido de dicha vía.

Los manifestantes exigen a las autoridades federales, estatal y municipales mayor seguridad pues denuncian un incremento en los asaltos al transporte y corrupción de las instituciones policiales, además de altos costos de grúas y en los trámites para la recuperación de sus unidades luego de ser víctimas de asalto.

En redes sociales, usuarios de esta vía de comunicación señalan que la circulación está a vuelta de rueda desde Xoxtla hasta la caseta de San Martín y recomiendan usar la autopista por Cholula.

Aseguran que la afectación de casi ocho kilómetros se registra en ambos sentidos de la autopista, en tanto que Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (Capufe) reporta “incidencia que afecta circulación” en el kilómetro 96 en ambos sentidos de esa autopista y sugiere extremar precauciones.

Este viernes, el presidente López Obrador estará en los municipios poblanos de San Martín Texmelucan y Atlixco, donde entregará apoyos económicos de programas sociales a las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...