17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Se quemaron 138 árboles en incendio, reportan

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 21 de junio 2019, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

Finalmente fueron 138 los árboles que se quemaron y que no sobrevivieron al incendio registrado en el parque Sahuatoba el pasado 13 de junio.

Gerardo Estrada, director del Medio Ambiente del Estado, comentó que ya concluyó el estudio sobre los daños que arrojó el incendio mencionado y se pudo cuantificar el verdadero daño, mismo que fue mayor a lo que se esperaba.

Al principio se habló de aproximadamente 50 árboles que quedaron sin vida, ahora el informe final arrojó que fueron 138 los que no sobrevivieron al fuego.

Pero este informe revela que fueron en total 635 los árboles que se vieron afectados de una u otra forma y 497 tienen afectaciones que no ponen en riesgo su sobrevivencia, unos tienen afectada la copa, otros algunas ramas o la base.

Gerardo Estrada aclaró que en estos momentos no se puede hacer mucho trabajo de reforestación por lo que se tendrá que esperar para trabajar en las más de 2.5 hectáreas afectadas.

Sin embargo se tiene una meta de reforestar 400 árboles nuevos, mismos que serán plantados en etapas, iniciando con 80 en zonas cercanas al incendio.

Aclaró que para trabajar en la zona afectada tendrán que dejar pasar un poco la temporada de lluvias, hacer trabajos de retención de agua para permitir que se regeneren esas 2.5 hectáreas y después de ello iniciar con la reforestación.

Comentó que lo de menos sería ir a plantar árboles para la fotografía, pero de nada serviría y esto puede hacer más daño al lugar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...