03 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Destaca JRA apoyos a productores del estado

EL SIGLO DE TORREÓN
NAVAJAS, DGO, viernes 21 de junio 2019, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, inició aquí la entrega de programas emergentes para la temporada de estiaje al sector agropecuario y en su mensaje aseguró que con suplemento alimenticio para ganado bovino, semilla de avena forrajera y estímulos para mejoramiento genético se ha apoyado a casi 40 mil productores en todo el estado.

El mandatario entregó a 5 mil beneficiarios, 5 mil toneladas de suplemento alimenticio para el ganado, de las cuales 400 kilogramos serán para cada productor; 5 mil toneladas de semilla de avena a la que tendrán acceso hasta cinco hectáreas por persona, además de continuar con la distribución de 2 mil sementales.

Reconoció que con el apoyo de la Federación se desplegaron los programas emergentes para atender las necesidades más importantes y sensibles del campo duranguense y anunció que en próximas fechas iniciará el pago de cheques Programa Contingencia Climatológica y apertura del Centro Genético que beneficiará a todos los productores de la entidad.

Con estos apoyos, añadió, se fortalecen los trabajos que nosotros desempeñamos día con día en la agricultura y la ganadería, dijo Diego Páez Luna, beneficiario de la comunidad de Ignacio Zaragoza, quien reconoció que el Gobernador es una persona que siempre se ha preocupado por los campesinos y sus familias.

Por su parte el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SGDR), Joel Corral Alcántar detalló que en todo el estado se entregan 800 toneladas de semilla de avena forrajera, 415 toneladas de suplemento alimenticio para ganado bovino; 150 sementales bovinos del programa mejoramiento genético, y se entregarán mil 356 cheques de seguro catastrófico del ciclo primavera-verano 2018.

Al evento asistió el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, el presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte, beneficiarios, diputadas locales y funcionarios del Gobierno Estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...