Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Llevan Ciencia y Tecnología móvil a Matamoros

Museo Interactivo del Coecyt estuvo en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Museo Interactivo del Coecyt estuvo en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

La cancha Rodolfo Ayup fue sede del Museo Móvil de Ciencia y Tecnología que se instaló durante toda la mañana y parte de la tarde de ayer, con atractivas muestras de nuevas tecnologías relacionadas con el tema de energías renovables.

Narciso Flores Muñoz, representante del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) Coahuila y coordinador del Museo Móvil, explicó que se trata de un proyecto en el que participa el Consejo con la Universidad Autónoma de Coahuila, con la idea de recorrer toda la entidad.

"El propósito es traer el Museo de Ciencia con el tema de energías renovables, para que toda la gente de manera gratuita principalmente, lo que son escuelas, aprendan esta temática tan importante, ya que los gobiernos están trabajando para que todo se mueva hacia lo que es el cuidado del planeta, el ahorro de energía y la sustentabilidad", explicó.

Dentro de los atractivos, se presentaron kit educativos, en donde de forma divertida y didáctica, los niños y jóvenes conocerán las diferentes tecnologías renovables, "y dentro del remolque traemos tecnología virtual, también con contenido de energía renovables, con tabletas y celulares, para que fuera muy interactivos y divertido el aprender sin aburrirse".

El Museo entrará en una fase de receso, ya que sus actividades están dirigidas especialmente a los estudiantes, por lo que estarán de regreso hasta septiembre.

Leer más de Regionales

Escrito en: Museo Móvil de Ciencia y Tecnología

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Museo Interactivo del Coecyt estuvo en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1589083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx