Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Burkina Faso

Atentado deja 17 muertos

Burkina Faso sufre ataques yihadistas frecuentes desde abril de 2015. (ARCHIVO)

Burkina Faso sufre ataques yihadistas frecuentes desde abril de 2015. (ARCHIVO)

EFE

Al menos 17 personas murieron en la madrugada del miércoles en un "ataque terrorista" perpetrado en un pueblo del norte de Burkina Faso, informó el ministro de Defensa, Cheriff Sy.

"Un grupo armado terrorista cometió un ataque contra la población civil en la localidad de Belehede", en la región septentrional de Sahel, fronteriza con Malí y Níger, señaló el ministro en un comunicado publicado hoy por medios locales.

"Este ataque causó la muerte de 17 personas. Una amplia operación de búsqueda y seguridad se activó en la zona de forma inmediata", subrayó Sy.

El ministro instó a la población a estar "vigilante y denunciar cualquier caso sospechoso", si bien no precisó el nombre del grupo terrorista responsable del atentado ni facilitó más detalles.

Burkina Faso sufre ataques yihadistas frecuentes desde abril de 2015, cuando miembros de un grupo afiliado a Al Qaeda secuestraron a un guardia de seguridad rumano en una mina de manganeso en Tambao, en el norte del país, que aún sigue desaparecido.

Desde entonces, el número de ataques, que se atribuyen tanto a grupos asociados a Al Qaeda como al EI, ha ido aumentando.

Leer más de Internacional

Escrito en: Al Qaeda Burkina Faso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Burkina Faso sufre ataques yihadistas frecuentes desde abril de 2015. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1589081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx