Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

París dice adiós a Lagerfeld

Despedida. Las imágenes se fueron intercalando con una serie de lecturas de sus diarios. (AP)

Despedida. Las imágenes se fueron intercalando con una serie de lecturas de sus diarios. (AP)

EFE

El mundo de la moda y el espectáculo se despidió ayer en París del diseñador Karl Lagerfeld, fallecido el pasado mes de febrero, en un homenaje que acogió a sus más cercanos amigos y colaboradores que se despidieron de él sin llantos y con champán. Nada de minutos de silencio ni lecturas emotivas para decirle a adiós, cuatro meses después de la muerte de una de las figuras más importantes de la moda de las últimas décadas. El mismo Lagerfeld había dejado dicho que no quería grandes funerales ni ceremonias. Quería irse "como los animalillos del bosque", sin dejar rastro, pero, como dijo Anne Wintour en el homenaje, en el caso del diseñador es imposible.

Unas mil personas asistieron al acto de recuerdo dentro del Grand Palais, donde el alemán celebró sus más admirados desfiles para Chanel desde hacía casi dos décadas. La sala estaba engalanada con imágenes a gran escala del diseñador y con tres enormes pantallas para seguir el acto: solo una orden, nada de fotos y videos durante el homenaje.

Las modelos Claudia Schiffer y Gigi Hadid acompañaban a la ex primera dama de Francia Carla Bruni y otros más de 1.000 dolientes para la ceremonia de 90 minutos. El evento contó con actuaciones teatrales de Tilda Swinton y Helen Mirren y música de Pharrell Williams. Entre otros entrevistados filmados se encontraban el diseñador Valentino Garavani y Anna Wintour, la poderosa editora de Vogue Estados Unidos, que inauguraron los agasajos. "Él fue el multitareas original, un hombre que hacía de todo a la vez", dijo Wintour.

La presencia de la primera dama francesa Brigitte Macron, fue un testimonio del estatus cultural que el diseñador de Chanel y Fendi, que ni siquiera era francés, tuvo por décadas en París.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Karl Lagerfeld

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Despedida. Las imágenes se fueron intercalando con una serie de lecturas de sus diarios. (AP)

Clasificados

ID: 1589056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx