25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Intensifican revisión en establecimientos

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 21 de junio 2019, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

La Jurisdicción Sanitaria número seis, intensifica las verificaciones en los restaurantes, supermercados o cualquier establecimiento donde se venden alimentos preparados o congelados, para verificar que todos los productos que se ofrecen se encuentren en buen estado.

El encargado del área de Regulación Sanitaria, José Luna Riojas, destacó que las revisiones tienen como finalidad confirmar que se cumplan con las especificaciones de manejo, almacenamiento y congelamiento de los alimentos, pues debido a la temporada de calor se acelera la descomposición de los productos.

Resaltó que incluso en esta temporada se elevan en aproximadamente un 20 por ciento las quejas por la venta de productos en mal estado, pues regularmente se reciben al mes 15 quejas y en verano se registran de 20 a 22 reportes al mes.

"Tenemos un programa de muestreo y lógicamente se incrementan más las visitas a los restaurantes y ahí es donde tomamos muestras del producto tratado, se verifica que se cumplan con las condiciones en el manejo de los alimentos, al igual en las tiendas de autoservicio y que es lo que verificamos principalmente las áreas donde se colocan pescados y mariscos, el pollo y las recomendaciones que se hacen es que el producto debe estar refrigerado a cierta temperatura".

El entrevistado mencionó que hasta ahora no se tiene reporte de una intoxicación masiva por la ingesta de alimentos en mal estado en algún festejo, pues como se recordará empiezan con las graduaciones y regularmente las grandes celebraciones ocurren en las comunidades rurales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...