Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Santos viaja a Cancún para seguir su pretemporada

Rumbo al Apertura 2019 de la Liga MX

El uruguayo Fernando Gorriarán (i) durante la sesión matutina de entrenamiento en las canchas alternas del Estadio Corona. (CORTESÍA)

El uruguayo Fernando Gorriarán (i) durante la sesión matutina de entrenamiento en las canchas alternas del Estadio Corona. (CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna comenzará a partir de hoy en el Caribe Mexicano su segunda etapa de la pretemporada rumbo al Apertura 2019 de la Liga MX.

Y es que en Cancún, Quintana Roo los Guerreros tendrán un total de 21 jornadas de trabajo, de acuerdo a lo informado por el preparador físico de los albiverdes, el profesor Rubens Valenzuela.

Indicó que durante la estancia en el Sureste del país, cuatro días se entrenará en triple turno, donde se incluyen dos partidos amistosos de preparación, además de una jornada simple, cuando abandonen el balneario mexicano.

"Apuntaremos a las necesidades de carencias que nos dieron las pruebas en la primera etapa, así como los requerimientos de un puesto, ya que no es lo mismo jugar de central que de punta, de enganche o de contención, cada uno requiere ciertos requisitos físicos y técnicos" señaló.

Y es que agregó que además está el armado de equipo, la parte psicológica, la cohesión de grupo con la incorporación de jugadores nuevos, que son igual de importante que un entrenamiento.

"Terminamos la primera etapa de evaluación e introducción al trabajo, lo que más resaltamos es la buena actitud y predisposición de todos y cada uno de los integrantes, ya sean incorporaciones, extranjeros o muchachos jóvenes".

Y es que confesó que todas las pruebas realizadas les dieron un diagnóstico bastante claro de dónde está parado cada uno de los jugadores.

"Había una etapa de mucho volumen, pero también de especifidad, donde cada jugador trabaja los requerimientos y necesidades de esas pruebas, así como del puesto que le exige".

Dejó en claro que dicha etapa fue muy buena en todos los aspectos, ya que trabajaron todos en el cuerpo técnico, como la parte kinesiológica, la médica, visual, técnica, táctica, física, "todos los que estamos involucrados, tuvimos nuestra participación, para el análisis y diagnóstico".

En Cancún, se tendrán los primeros encuentros amistosos de preparación, pero Valenzuela dejó en claro que lo menos importante serán los resultados, ya que están enfocados en otros aspectos.

"Lo tomamos como un entrenamiento más, por ejemplo, se juega en la mañana y por la tarde se tiene práctica, eso te demuestra que no buscamos un objetivo tan competitivo, es carga de futbol, con rivales diferentes, que nos viene bien para tomar ritmo, no dejar de conocerse los muchachos nuevos".

Manifestó que será un paso siguiente en lo que es la preparación física en general, incluyendo lo técnico, táctico y estratégico.

REFUERZOS

En cuanto a las recientes incorporaciones de los Guerreros mencionó: "A Gorriarán lo tuvimos que frenar, porque no había firmado contrato, pero estaba deseoso de entrenar, pero prácticamente no se perdió nada".

Comentó que acerca de Octavio Rivero, tuvo un problema en el inicio de los trabajos, pero ya está al parejo del grupo.

Y acerca del ecuatoriano Eryc Castillo señaló: "venía trabajando con Tijuana, lo conocemos, si algo le favorece es su condición física, así que no tendrá problema en acomodarse rápidamente al grupo y al equipo".

Otros de los elementos que se incorporaron ayer a la práctica matutina, para luego tomar el vuelo rumbo a las playas quintanarroenses con escala en la Ciudad de México, fueron los canteranos Gerardo Arteaga, Eduardo "Mudo" Aguirre y Jesús Angulo, quienes representaron al Tricolor Sub-22 en el Torneo Esperanzas de Toulon hace algunos días.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pretemporada Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El uruguayo Fernando Gorriarán (i) durante la sesión matutina de entrenamiento en las canchas alternas del Estadio Corona. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1589029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx