17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Desata polémica encuesta de Metrobús

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, viernes 21 de junio 2019, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

Causa polémica encuesta sobre apoyo de mayoría de laguneros al Metrobús. Desde temprana hora de ayer se comenzó a divulgar una encuesta realizada por la empresa Massive Caller, en la que se indica que la mayoría de los ciudadanos están a favor de que se realice la obra, lo que dividió opiniones en redes sociales.

Según la encuesta, un 63.1 por ciento de los laguneros considera que es necesario continuar con la construcción del Metrobús. Al desglosar por municipio, indica que en Torreón es un 61 por ciento que está a favor de la obra; en Matamoros, un 71.7 por ciento.

En lo que se refiere a La Laguna de Durango, los resultados arrojan que en Lerdo un 70.3 por ciento piden que continúe el proyecto, que recientemente fue cancelado en una consulta a mano alzada realizada por el presidente de la República en su visita a la región.

La menor votación se obtuvo en Gómez Palacio, donde un 58.8 por ciento de la población encuestada señaló estar a favor de la obra, que daría continuidad a los trabajos que se desarrollan en La Laguna de Coahuila y que estarían por terminar la obra civil en los próximos días.

El director de Massive Caller es José Carlos Campos Riojas, a quien se le relaciona con el PAN. De acuerdo a la metodología, se realizaron mil 200 encuestas telefónicas en una población objetivo de hombres y mujeres mayores de 18 años, con fecha del 19 de junio de 2019.

Se maneja un margen de error estadístico de +/-3.4 por ciento. Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de "robot" en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria, a fin de que sean representativas.

Las opiniones no se hicieron esperar y en redes sociales fue compartida y promovida la encuesta, con argumentos a favor y en contra del proyecto metropolitano de transporte.

63.1

POR CIENTO

de los encuestados dijo que está a favor de las obras del Metrobús.

DETIENEN PROGRESO

Por su parte, Salvador Valencia Peralta, presidente del Fideicomiso Solidaridad Centro de Distribución y Abasto, dijo que el Metrobús es una obra necesaria para La Laguna de Durango y que su cancelación significa detener el progreso en la región.

Manifestó su inconformidad ante la consulta a mano alzada, pues indicó que menos del 1 por ciento de la población participa en la decisión, además de que advirtió la necesidad de que las cuatro ciudades que conforman la Zona Metropolitana de La Laguna realmente se unan y cuenten con proyectos metropolitanos para el desarrollo de la región en su conjunto.

Dijo que en los concesionarios del transporte público se mantendrá la oposición a la modernización, pues ello les implica una inversión para mejorar sus unidades.

Aprueban

Los resultados:

*63.1% considera que es necesario continuar con la construcción del Metrobús.

*En Torreón es un 61% a favor de la obra.

*En Matamoros, un 71.7%.

*En Lerdo, un 70.3% piden que continúe el proyecto.

*La menor votación se obtuvo en Gómez Palacio, donde un 58.8% de la población encuestada señaló estar a favor de la obra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...