Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Atribuye sacerdote violencia a abortos

El acusado señaló las causas de la violencia. (ARCHIVO)

El acusado señaló las causas de la violencia. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El padre Francisco Javier "N", señalado como presunto responsable del asesinato del joven diácono Leonardo Avendaño de la Universidad Intercontinental, consideraba que la violencia en México se debía a los abortos y a la legislación para interrumpir el embarazo, ya que con ello "se le da más lugar al mal que a Dios", y por ello el mal "se cobra más vidas" en el país.

Francisco Javier "N" era un panelista recurrente en el programa católico "El Pulso de la Fe", transmitido en el canal Proyecto 40 y que sigue en transmisión ahora en Adn 40. En la emisión hablaba de exorcismos, aborto y violencia, e incluso aseguraba que las "posesiones satánicas" estaban relacionadas con las interrupciones legales del embarazo.

Durante una participación transmitida en noviembre de 2014 el sacerdote llegó a afirmar que la violencia en México era por los abortos en la Ciudad de México. Incluso, mencionaba que los abortos eran una forma de "darle culto al enemigo".

La procuraduría capitalina detuvo a Francisco Javier "N", párroco de la iglesia Cristo Salvador, señalado como el presunto responsable del asesinato del diácono Leonardo Avendaño, joven estudiante de la Universidad Intercontinental que encontraron sin vida dentro de su vehículo la semana pasada en Tlalpan y que presentaba huellas de tortura.

Leer más de Nacional

Escrito en: Leonardo Avendaño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El acusado señaló las causas de la violencia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1588987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx