Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Todo listo para la Gran Regata del Río Nazas

Cumple más de medio siglo de existencia

Autoridades y organizadores compartieron los detalles de esta tradicional competencia lagunera. (ESPECIAL)

Autoridades y organizadores compartieron los detalles de esta tradicional competencia lagunera. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPIL

Tal y como El Siglo informó, la Gran Regata del Río Nazas en su quincuagésima sexta edición, se disputará del 5 al 7 de julio, continuando la gran tradición de este evento veraniego en la Comarca Lagunera.

En conferencia de prensa, ayer se compartieron todos los detalles de este, que es uno de los eventos deportivos más añejos de la región, que además de fomentar el duro deporte del canotaje, rinde tributo al caudal que dio origen a los primeros asentamientos en esta tierra. Los días 5, 6 y 7 de julio, cerca de un centenar de remeros procedentes de la Comarca Lagunera y de otras ciudades del país, navegarán por las aguas del Río Nazas en lo que es un trayecto de 147 kilómetros, dividido en tres etapas.

HOMENAJES

Eleazar Landeros "El Aguilita", es el coordinador de la competencia, ayer dio detalles de esta edición, a la que han invitado a remeros de Guanajuato, Durango, Ciudad de México e incluso de Oaxaca, quienes ya han confirmado su participación. En el anuncio oficial del evento, Landeros estuvo acompañado por José Guadalupe Padilla, titular del Instituto Municipal del Deporte en Lerdo, además de Ricardo Torres, secretario del Ayuntamiento, así como José Ríos y Daniel Sosa, dos pioneros de la Gran Regata que serán homenajeados durante la travesía, al imponerle su nombre a dos etapas de la misma, mientras que la tercera etapa llevará el nombre de María Luisa González Achem.

PREMIOS

De nueva cuenta estará en disputa un centenario para el ganador absoluto de la travesía y Sergio Vázquez "El Malvadillo", actual campeón, quien estuvo presente en la reunión informativa, afirmó que va por su cuarto triunfo consecutivo. Se recordó que la competencia se disputará durante tres días: primero desde Rodeo hasta Nazas, Durango, en la que se cubren 57 kilómetros, esa etapa lleva el nombre de José Ríos, luego desde Nazas hasta la Presa Francisco Zarco, con 47 kilómetros, la etapa fue denominada Daniel Sosa. La tercera y última será desde la Presa hasta el Parque Nacional Raymundo, con un trayecto de 43 kilómetros y se llama María Luis González. Las categorías son las acostumbradas: K1 Clasificados, K2, Novatos, Slalom, Principiantes, Veteranos, Infantiles y Recreativa, haciendo mención que solamente las tres primeras cumplen con el recorrido completo.

Un día antes del inicio de la travesía, se realizará un desfile por las calles de Ciudad Lerdo para invitar a la gente a que forme parte de esta fiesta, ya que aparte de ser una competencia deportiva, es también un homenaje al Río Nazas, que ha permitido el nacimiento y progreso de la Comarca Lagunera. El domingo 7 en el Parque Raymundo, habrá un emotivo festejo para dar la bienvenida y premiar a los ganadores.

MEDALLISTAS

Al anuncio de la Gran Regata fueron invitados los cuatro deportistas que acudieron al Campeonato Nacional Juvenil y que se trajeron una medalla de plata en K4: José Daniel Valles, José Miguel Cisneros, Christopher Bañuelos y Sergio Vázquez.

ETAPAS

tendrán que recorrer los participantes

en la Gran Regata del Río Nazas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gran Regata del Río Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades y organizadores compartieron los detalles de esta tradicional competencia lagunera. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1588976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx