Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

artesanos feria gp

Piden apoyar a artesanos en feria de Gómez Palacio

Pidieron a las familias dignificar la artesanía en México. (ARCHIVO)

Pidieron a las familias dignificar la artesanía en México. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Piden apoyar a los artesanos que participan en la Expo Feria de Gómez Palacio, y no demeritar su trabajo con el regateo, pues la elaboración de un solo producto les puede llevar varios meses.

Gerardo Lozano, coordinador de la Expo Feria, señaló que así como se ha buscado apoyar a los migrantes en las últimas semanas, es necesario también brindar el apoyo a los artesanos que vienen este año a participar con sus productos, la mayoría de los cuales, son hechos a mano.

Presentaron una muestra de las artesanías que se pueden adquirir en la feria, desde blusas y vestidos bordados a mano, incluso con la innovación del hilo metálico, muñecas, figuras talladas en madera, joyería, jarrones de talavera, alebrijes, objetos de cerámica, café, pan, seda, semillas, libretas pintadas a mano, canastas tejidas, macetas de piedra, adornos para el hogar, cacao, choripan.

Los artesanos vienen de Puebla, Jalisco, Veracruz, San Luis Potosí, Chiapas, Tabasco, Durango, Sinaloa, Michoacán, Zacatecas, Ciudad de México, también hay de la Comarca Lagunera y de Uruguay, como país invitado. Señalaron que por parte del Ayuntamiento de Gómez Palacio han recibido hospedaje, transporte y alimentación.

Pidieron a las familias dignificar la artesanía en México, pues indicaron que se han perdido distintas líneas de técnicas artesanales en el país debido a lo poco redituable que resulta ante temas como el regateo, con lo que, indicaron, también se pierde la esencia de México.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: artesanos feria gp feria gp Feria Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pidieron a las familias dignificar la artesanía en México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1588826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx