Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

OLIVIA GORRA

EL SIGLO DE TORREÓN

La reconocida intérprete del bel canto, Olivia Gorra, dejará el registro de voz de soprano para debutar como mezzosoprano en la ópera Aída, de Giuseppe Verdi, con el personaje de Amneris. Gorra, quien ha compartido escenario con prestigiados y destacados cantantes de la ópera como Plácido Domingo, Ramón Vargas, Rolando Villazón, Andrea Bocelli, José Luis Duval y Fernando de la Mora, anunció que ofrecerá también un concierto en la Catedral Metropolitana el jueves 8 de agosto, acompañada de Johann Vexo, organista de la Catedral de Notre Dame.

Rodeada de importantes reconocimientos que ha recibido a lo largo de su fructífera carrera, la veracruzana comentó que será un momento importante en su vida y crucial en su voz el hecho de debutar como mezzosoprano en el marco del Festival Internacional de Cultura Atizapán de Zaragoza 2019, el sábado 22 de junio.

Aclaró que no le será difícil el cambio de soprano a mezzosoprano, porque tiene las mismas exigencias: hay que armar ese camino vocal para interpretar bien las obras operísticas que son muy exigentes.

Olivia Gorra comentó que esta persentación de la ópera Aída, cuenta con un gran elenco bajo la dirección artística de James Demster, y de Rennier Piñero a cargo de la escena.

Detalló que en este montaje participarán aproximadamente 300 artistas en escena, incluyendo una orquesta integrada por músicos de diferentes agrupaciones, que mostrarán sus habilidades en el Palacio Municipal de Atizapán.

Sentada al lado de su piano Forte Fabrik Stuttgart, la entrevistada anunció que estará en otro espectáculo operístico sobre Benito Juárez, que se llevará a cabo el miércoles 26 de junio en el Deportivo Zaragoza, del mismo municipio mexiquense ubicado al norte de la Ciudad de México.

Además, la cantante abundó que trabaja con el cantautor Armando Manzanero en un disco, que estará integrado tanto por algunos temas inéditos del yucateo como con piezas de otros compositores.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1588786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx