Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Maestros exigen a SEED pago de sueldo

Piden que se cumpla el acuerdo de pago firmado por autoridades educativas, sindicato y docentes.

Piden que se cumpla el acuerdo de pago firmado por autoridades educativas, sindicato y docentes.

EDITH GONZÁLEZ

La Secretaría de Educación de Durango incumple con pago a cerca de 100 docentes interinos acordado por parte del titular de Gasto Educativo, Rubén Velasco Murguía.

Ayer se reunió un grupo para denunciar públicamente el incumplimiento por parte de las autoridades. "Hay una minuta donde se estableció que Gasto Educativo nos va a pagar a las personas que nos deben desde 2018 y no se ha cumplido. En la minuta la fecha establecida era el 1 de mayo y el 15 de junio, estas fechas iban a empezare a pagar los adeudos desde 2017", dijo Carla Anahí Martínez, quien tiene más de un año que no percibe salario.

En su caso, menciona que el adeudo ascendería a los 30 mil pesos.

Juan Eladio Beltrán, docente de la Secundaria Juan Meléndez Medina y de la Raymundo Enríquez Salas, es otro afectado.

"Me pagaron proporcionalmente, no todo, por ejemplo me deben de agosto a diciembre de 2017. Me pagaron de enero a junio, pero me deben los beneficios de parte proporcional de 2017 de diciembre. De ahí no me han pagado, de agosto a la fecha. Hicieron una propuesta donde me dicen que nada más me van a pagar tres meses, lo que viene siendo mayo, junio y agosto, pero de agosto 2018 a la fecha no me han pagado nada".

Maestras y maestros no han recibido explicación ni pruebas convincentes sobre el motivo del mal manejo administrativo que han tenido en los últimos años, pues la queja no es exclusiva de docentes que cubren interinatos, también es de quienes esperan sus quinquenios, maestros de tiempo completo, entre otros.

Fue el 22 de mayo cuando el titular de Gasto Educativo, así como María Teresa Hernández, jefa de Recursos Humanos; Ernesto Ramos Soto, secretario de Organización de la Sección 44 del SNTE y Jesús Gerardo Yen, jefe de área de nómina, signaron el documento donde quedaron establecidos los compromisos de pago.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden que se cumpla el acuerdo de pago firmado por autoridades educativas, sindicato y docentes.

Clasificados

ID: 1588713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx