Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Rinde protesta Consejo de PC San Pedro

Aspectos de la toma de Protesta en consejo.

Aspectos de la toma de Protesta en consejo.

GUADALUPE MIRANDA

Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de San Pedro rindieron protesta, y se comprometieron a trabajar para formular e implementar planes encaminadas a la prevención, auxilio y recuperación de la población en caso de contingencia.

El Consejo se rinde protesta en atención a la Ley de Protección del Estado de Coahuila y está encabezado por la alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón.

En él además participan: el secretario del Ayuntamiento como Secretario Ejecutivo; Job Esaú Salazar Pérez, el Secretario Técnico, será el encargado del Departamento de Protección Civil, Javier Onofre Vázquez.

Los vocales y consejeros estarán a cargo de los representantes de la Cámara de Comercio de San Pedro, asociaciones, Servicios Educativos, instituciones como Cruz Roja y dependencias municipales.

Una vez instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, el encargado de Protección Civil, Javier Onofre Vázquez, rindió un informe de actividades realizadas en el periodo del primero de enero al 11 de junio de 2019.

El órgano tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como salvaguardar sus bienes materiales en situaciones de riesgo y desastres naturales, así como contribuir con diferentes capacitaciones a la población civil para lograr una cultura de autoprotección.

"Se realizan de manera permanente inspecciones y verificaciones en establecimientos de atención al público con tres elementos del personal operativo. De enero a la fecha se han efectuado inspecciones en medidas de seguridad tomando en cuenta puntos como extintores, señalética, instalación eléctrica e infraestructura de los establecimientos", agregó Onofre Vázquez.

Se estableció de igual manera los puntos considerados como críticos, previniendo la temporada de lluvia, en donde se estará trabajando para ir preparando la estrategia a seguir, para evitar inundación en estos lugares, acordando trabajar de la mano todos los consejeros, para ir designando las acciones que tomara cada uno de ellos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aspectos de la toma de Protesta en consejo.

Clasificados

ID: 1588711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx