19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Divide Metrobús opiniones en Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL
LERDO, jueves 20 de junio 2019, actualizada 4:34 am

Enlace copiado

La construcción del Metrobús en la región Lagunera de Durango dividió ayer opiniones en el municipio de Lerdo.

Mientras algunos ciudadanos consideran que es necesaria la modernización del transporte público urbano, otras manifestaron estar en contra del Metrobús debido a que en la ciudad hay rezago en materia de pavimento, carencias en el sistema de salud y desabasto de agua potable.

"Las colonias están para el arrastre, no tienen pavimento, no tenemos agua, es una cosa que verdaderamente no va, no va el Metrobús", señaló Francisco, un comerciante que habita en la zona Centro.

Enrique, habitante de la colonia Villa Jardín, dijo que "hay otras cosas más importantes que el Metrobús, aquí nadie va a querer, yo digo 'no al Metrobús' y sí a que se destinen esos recursos a otras obras más importantes en la Comarca Lagunera".

Claudia Martínez, universitaria quien tiene su domicilio en el sector Centro de Lerdo, consideró necesaria la implementación del Sistema Metropolitano de Transporte debido a que mejorará la calidad de vida tanto de los usuarios como de la población en general.

Para la estudiante, uno de los beneficios que traería el Metrobús a los usuarios será que habrá una mayor cobertura, más rapidez, seguridad, accesibilidad y menor contaminación en la ciudad.

"A mí me sorprendió mucho que el presidente de México hiciera una votación a mano alzada, no es la forma, fue un error, ojalá lo reconsidere porque echar abajo ese proyecto significa que Gómez Palacio y Lerdo van a seguir rezagados en el transporte público, Torreón siempre nos gana", expresó la joven.

Sin embargo, para Esteban Suárez Mireles, vecino de la colonia Roberto Fierro de Lerdo, no es necesaria la construcción del Metrobús y más "porque ya tiene mucho que se propuso, no avanza nada, yo estoy en desacuerdo".

El ciudadano, dijo que en vez del Metrobús, sería necesario que el Gobierno del Estado aplicara la Ley para que los concesionarios del transporte público urbano en modalidad de autobús ofrezcan un servicio de calidad a los usuarios y además, cuenten con unidades que no sobrepasen el límite máximo de antigüedad.

"Lo que yo les diría es que en vez del Metrobús, que quiten esos camiones y pongan nuevos, que los modernicen, nada más", comentó.

José Luis, Linda, Alejandra y Luis, un grupo de estudiantes de Enfermería se mostraron indecisos. Algunos mencionaron que el Sistema de Transporte Metropolitano es necesario para efectos de mayor movilidad y de mejorar la imagen urbana de la ciudad mientras que otros, coincidieron en que el recurso que se empleará para el Metrobús debería destinarse para infraestructura en salud.

Ayer, se dio a conocer que el presidente López Obrador propuso que se realice una consulta ciudadana para definir la construcción del Metrobús en la región de La Laguna de Durango.

Esto luego de que en un mitin el domingo en Gómez Palacio, decidió en una votación a mano alzada que se cancele la construcción del Metrobús. Ahora, corrigió y pidió a las autoridades estatales que se organice una consulta ciudadana.

"En ese caso se podría hacer la consulta formal, pero no con el INE, con todo respeto, sino va a costar más que el Metrobús. Que la gente se organice y que voten un domingo: sí o no", sostuvo.

El presidente aclaró que no es una imposición, sino una decisión que debe tomar la gente.

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseguró que él llegó a La Laguna con una confirmación de que ya se habían obtenido los recursos para la obra, pero reiteró que observó un "rechazo generalizado, casi unánime" y que el proyecto se vincula en la región con "corrupción".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...