Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Mohamed Morsi

Morsi fue asesinado: Erdogan

El presidente turco dijo que llevará caso ante la justicia. (EFE)

El presidente turco dijo que llevará caso ante la justicia. (EFE)

NOTIMEX

Tras señalar que el expresidente egipcio Mohamed Morsi no murió de causa natural y fue asesinado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se comprometió a llevar el caso ante la justicia internacional.

En el marco de un evento en Estambul, el mandatario señaló: "Turquía hará lo que sea necesario para procesar a Egipto (el régimen) en los tribunales internacionales" y exhortó a la Organización de Cooperación Islámica a tomar acciones sobre el particular, según información divulgada por Daily News.

Cabe recordar que en 2012 se llevó a cabo el primer proceso electoral para presidente, en el que Morsi se convirtió en el primero elegido por voto libre y en el quinto de la República. En 2013, se levantaron diversas protestas en su contra y luego fue derrocado por Abdel Fattah al-Sisi, quien estaba a cargo de la Defensa del país y es el actual presidente de Egipto.

El presidente Morsi, quien tenía 67 años, sufría diabetes, hipertensión y daño hepático, falleció el pasado 17 de junio cuando se encontraba en una sesión judicial en El Cairo, para enfrentar el cargo de espionaje para Hamás.

Al respecto, el portal de The Independent dio a conocer que en dicha audiencia Morsi se desplomó y permaneció en el suelo por más de 20 minutos sin que nadie le brindara auxilio.

En tanto, la oficina del fiscal general de Egipto aseguró que tras el incidente, el expresidente fue llevado al hospital, donde se declaró su muerte, por lo que descalificó la acusación de asesinato.

Sobre el hecho se pronunció el portavoz del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Rupert Colville, quien urgió a llevar a cabo una investigación minuciosa y transparente sobre el deceso de quien fuera líder de la Hermandad Musulmana.

Leer más de Internacional

Escrito en: Mohamed Morsi Egipto al sisi Erdogan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente turco dijo que llevará caso ante la justicia. (EFE)

Clasificados

ID: 1588669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx