Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Contrataciones en la dirección de Pensiones desatan polémica

Reconocen contratación irregular en la dirección de Pensiones

ROBERTO ITURRIAGA

Como "irregular e inusual" fue catalogada la reciente contratación de personal a la dirección de Pensiones de Torreón, así lo informó durante el miércoles el secretario general del Sindicato Mayoritario del Ayuntamiento, Luis Enrique García Serna.

El representante de los trabajadores sindicalizados informó que durante el mismo miércoles tuvieron una reunión con autoridades municipales, expusieron su "preocupación" ante la contratación de cinco trabajadores, cuyo proceso de ingreso se realizó fuera de la norma y los procesos que marca el Consejo Directivo de la dirección de Pensiones.

"Es que hace dos meses se hicieron unas contrataciones de personal a la dirección de Pensiones, en un momento no se tomó en cuenta al consejo, es el que determina si hay una contratación o no, aquí el detalle es que las compañeras que estaban en el puesto ya se van a pensionar, pero hace dos meses ya está contratado un nuevo personal y se duplican ahí los sueldos... pensamos que a lo mejor la directora, en un momento dado se tomó ciertas atribuciones donde no le correspondían".

García Serna detalló que tienen programada una nueva reunión el próximo viernes con integrantes del consejo de Pensiones, la directora Ángela Campos, así como de la Secretaría del Ayuntamiento, buscarán que las personas contratadas recientemente sean separadas de sus cargos hasta que el personal actual termine de laborar, de lo contrario tomarán "otro tipo de medidas" de las cuales no ahondó en detalles.

'ME DISCULPÉ', SEÑALA FUNCIONARIA

Respecto a dichas acusaciones, la titular de Pensiones, Ángela Campos, confirmó que las contrataciones que realizó hace dos meses en la oficina a su cargo no se llevaron a cabo a través del Consejo Directivo, pero señaló que se trató de una maniobra que obedece a necesidades operativas y que está dispuesta a "aclarar" lo sucedido en la reunión del próximo viernes.

"Es debido a que el personal que hay en Pensiones ya se va a jubilar, ellas ya tienen 30 años de servicio, yo ingreso a Pensiones y me encuentro con esa novedad de que ellas cumplen el tiempo y están para retirarse, son cuatro las que van de salida y precisamente, previendo la necesidad de que ellas se van se contrató a nuevo personal".

Campos negó que se trate de cinco nuevas personas las que se hayan contratado, aseguró que se trata solamente de dos elementos, justificó que "se hizo un estudio de un despacho externo, precisamente para ver la necesidad porque el director anterior solicitaba personal nuevo, entonces ese estudio se hizo con el fin de ver cuánta gente se requería, y ellos nos están solicitando (despacho) que se contrate a una recepcionista que es muy importante".

La funcionaria dijo que incluso ofreció una disculpa por las fallas en el proceso de contratación.

"Me disculpé, creo que fue en un momento que yo necesitaba que ingresaran, y bueno, el consejo me aprueba, claro que con la reprimenda de que no lo vuelva a hacer que la próxima vez que se tomen este tipo de decisiones tengo que someterlo a ellos".

Caso

Polémica por contratación de personal en la dirección de Pensiones.

*El Sindicato Mayoritario del Ayuntamiento de Torreón afirma que se contrataron a 5 personas desde hace 2 meses.

*Las contrataciones no pasaron por el Consejo Directivo de Pensiones, tal como lo estipula el Manual de Organización de la dirección.

*Ángela Campos, titular de Pensiones, afirmó que sólo se contrataron a 2 personas, además de que justificará la situación el próximo viernes en reunión.

Representantes del Sindicato Mayoritario del Ayuntamiento de Torreón acudieron el miércoles a pedir explicaciones sobre las contrataciones a la Secretaría del Ayuntamiento. (FERNANDO COMPEÁN)

Representantes del Sindicato Mayoritario del Ayuntamiento de Torreón acudieron el miércoles a pedir explicaciones sobre las contrataciones a la Secretaría del Ayuntamiento. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Pensiones Torreón Ayuntamiento Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Representantes del Sindicato Mayoritario del Ayuntamiento de Torreón acudieron el miércoles a pedir explicaciones sobre las contrataciones a la Secretaría del Ayuntamiento. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1588625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx