24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Se quedaron sin pago 10 trabajadores

GUADALUPE MIRANDA
MATAMOROS, jueves 20 de junio 2019, actualizada 4:33 am

Enlace copiado

Esperaron y no les cumplieron. Se trata de los trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Matamoros, quienes fueron despedidos en junio y nunca recibieron paga durante el tiempo que laboraron. Aunque solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), su situación es la misma.

Son 10 trabajadores los afectados, quienes esperaron casi dos horas a que terminara la Sesión de Cabildo celebrada ayer poco después del mediodía, con la esperanza de obtener su pago.

"Nos dicen que hay junta de Cabildo y hasta que salga el presidente (Horacio Piña) va a firmar los cheques", dijo uno de los exempleados, pero no fue así.

Los afectados acusan a Antonio Salazar, del departamento Jurídico de no cumplir con su palabra, pues fue él quien les informó que sería este miércoles cuando recibirían su pago.

Aunque a inicios del día se hablaba que sólo siete de los 10 empleados recibirían su pago, todo se quedaron en la espera.

Los ex trabajadores cuentan que la mayoría entró a trabajar en el mes de diciembre y fueron informados de su baja a finales de mayo, y durante todo ese período nunca recibieron su paga, aunque nunca fallaron en su trabajo que fue el encargarse de la limpieza de áreas verdes del municipio.

Fue la semana pasada, que los trabajadores acudieron a las instalaciones de la Segunda Visitaduría de la CDHEC ubicada en Torreón, para interponer una queja en contra del Ayuntamiento de Matamoros, al no recibir el pago correspondiente por los meses trabajados.

Ante la negativa de pago, los trabajadores solicitaron el apoyo de la Contraloría Municipal, por lo que esperaran una respuesta positiva en los próximos días.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...