Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pierden más de una tonelada de peso

FABIOLA P CANEDO

Más de una tonelada de peso han perdido los servidores públicos en Gómez Palacio durante la administración de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Alejandra de Anda, nutrióloga en Salud Municipal, dijo que se lleva un programa de control de peso con el personal administrativo del Ayuntamiento y gente externa, a quienes se entrega un plan de alimentación y una recomendación de actividad física.

Señaló que las consultas son gratuitas y se lleva un seguimiento cada 15 días, con metas de acuerdo a la persona, con lo que llevan una tonelada perdida de peso.

Recientemente el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a nivel nacional, informó que el 73 por ciento de los servidores públicos son obesos y otros más tienen problemas de sobrepeso.

La nutrióloga señaló que las dependencias municipales no están exentas de ello porque el personal pasa hasta ocho horas sentado y sin actividad física, además de que muchas veces no tienen tiempo de planear sus comidas.

RECOMENDACIONES

De Anda dijo que se requiere organizar los tiempos para llevar los alimentos adecuados, con las respectivas colaciones, además de tomar un litro y medio de agua al día, evitar los jugos procesados y el refresco.

"Podemos estar alerta estando bien hidratados", comentó.

Dijo que también se pueden desarrollar algunos ejercicios en la oficina.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1588582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx