La i Laguna

Dejará el Sapal deuda millonaria ante la Conagua

De momento es 'impagable'

LA I LAGUNA

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) dejará a la administración municipal entrante un adeudo histórico de 65 millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por concepto de derechos de extracción de agua.

Gustavo Samaniego Holguín, director del Sapal, dijo que la próxima semana viajará a la Ciudad de México para realizar algunos trámites por lo que aprovechará para buscar un acercamiento con la dependencia federal a fin de dejar encaminada una negociación para el pago de la deuda.

El titular de la paramunicipal dijo que hace tiempo, el organismo encargado de administrar y preservar las aguas nacionales, les propuso un convenio para cubrir el adeudo que se arrastra desde hace diez años a la fecha.

La idea era que el Sapal depositara el 20 por ciento de los 65 millones de pesos, sin embargo, este esquema de pago se quedó en "stand by".

"Yo me acerqué con el director, Óscar Gutiérrez Santana (director de Cuenca de Cuencas Centrales del Norte) en ese entonces y me hicieron una propuesta, pero como está el Sistema, no se puede llevar a cabo, era cubrir el 20 por ciento de la deuda".

"Ahorita se quedó en 'Stand by', probablemente vamos a tener un acercamiento ahí otra vez con Óscar Gutiérrez y dejarles encaminado lo más que se pueda".

Pagos

El titular del Sapal, comentóque para acordar el convenio ante Conagua es necesario solicitar un apoyo a la presidencia municipal y al Gobierno federal.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1588557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx