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Metrobús en La Laguna de Durango divide opiniones en Lerdo

Unos piden agua y otros modernización

LA I LAGUNA
jueves 20 de junio 2019, actualizada 10:20 am


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La construcción del Metrobús en la región Lagunera de Durango dividió ayer opiniones en Lerdo.

Mientras algunos ciudadanos consideran que es necesaria la modernización del transporte público urbano, otras personas manifestaron estar en contra del BRT debido a que en la ciudad hay rezago en materia de pavimento, en el sistema de salud y agua potable.

"Las colonias están para el arrastre, no tienen pavimento, no tenemos agua, es una cosa que verdaderamente no va, no va el Metrobús", señaló Francisco, un comerciante que habita en la zona Centro.

Enrique, habitante de la colonia Villa Jardín, dijo que: "hay otras cosas más importantes que el Metrobús, aquí nadie va a querer, yo digo 'no al Metrobús' y sí a que se destinen esos recursos a otras obras más importantes en la Comarca Lagunera".

Claudia Martínez, universitaria y quien tiene su domicilio en el sector centro de Lerdo, considera necesaria la implementación del Sistema Metropolitano de Transporte debido a que mejorará la calidad de vida tanto de los usuarios como de la población en general.

Para la estudiante, uno de los beneficios que traería el Metrobús para los usuarios será que habrá una mayor cobertura, más rapidez, seguridad y accesibilidad y menor contaminación en la ciudad.

"A mí me sorprendió mucho que el presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) hiciera una votación a mano alzada, no es la forma, fue un error, ojalá lo reconsidere porque echar abajo ese proyecto significa que Gómez Palacio y Lerdo van a seguir rezagados en el transporte público, Torreón siempre nos gana".

Sin embargo, para Esteban Suárez Mireles, vecino de la colonia Roberto Fierro de Lerdo, no es necesaria la construcción del Metrobús y más "porque ya tiene mucho que se propuso, no avanza nada, yo estoy en desacuerdo".

El ciudadano, dijo que en vez del BRT sería necesario que el Gobierno del estado aplicara la Ley para que los concesionarios del transporte público urbano en modalidad de autobús ofrezcan un servicio de calidad a los usuarios y además, cuenten con unidades que no sobrepasen el límite máximo de antigüedad.

1, 400 MILLONES

De pesos se invertirían en el Metrobús por el lado de

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