17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Hummels regresa al Dortmund tras paso con Bayern

Disputó 118 encuentros con el conjunto bávaro

AP
DORTMUND, ALEMANIA, miércoles 19 de junio 2019, actualizada 3:38 pm

Enlace copiado

El exdefensa de la selección alemana de fútbol Mats Hummels regresará al Borussia Dortmund, proveniente de su rival de liga Bayern Múnich.

El Dortmund dijo el miércoles que había “llegado a un acuerdo” para la transferencia, cuya aprobación estaba sujeta a los resultados de una prueba médica.

“Está muy emocionado por la transferencia, de otra forma no lo haría”, comentó el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, al medio local Funke Media Group. “No es un paso fácil. Es otro comienzo nuevo para él. Me gusta”.

Los clubes acordaron no divulgar los detalles del contrato. La revista Kicker reportó que el Dortmund había aceptado pagar hasta 38 millones de euros (42,5 millones de dólares) incluidos los bonos, por el defensa de 30 años, quien se unió al Bayern del Dortmund por una cantidad reportada de 35 millones de euros en 2016.

Hummels jugó 118 partidos para el Bayern, anotando ocho goles. Ganó el título de la Bundesliga en cada una de sus tres temporadas en el equipo y la Copa de Alemania el pasado mayo.

El técnico de la selección nacional, Joachim Löw, no convocó a Hummels y a sus compañeros Jérome Boateng y Thomas Müller para los encuentros del combinado en marzo, debido a que quería abrir el camino a jugadores más jóvenes.

Se reportó que Hummels acordó un contrato por tres años con el Dortmund.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...