15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Responde superdelegado de Jalisco a investigaciones

NOTIMEX
GUADALAJARA, JALISCO, miércoles 19 de junio 2019, actualizada 1:31 pm

Enlace copiado

Carlos Lomelí, delegado del Programa para el Desarrollo en Jalisco, hizo un llamado a Claudio X. González, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad; Salvador Camarena, director y Alberto Samuel Adam, reportero, para frenar la "campaña difamatoria" sobre su presunto interés en participar en una licitación de medicamentos.

Lomelí advirtió que se reservará el uso de herramientas legales para defender su honor y a su familia, luego de darse a conocer una investigación de esa organización, en la que se muestra la intención de Laboratorios Solfran S.A., de la que es dueño el funcionario, de participar en una licitación en la compra de medicamentos, convocada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través de sus redes sociales, el funcionario pidió el derecho de réplica para aclarar la situación y citó a los medios de comunicación para que transmitan el documento que publicó en su cuenta de Twitter.

"Con fundamento en el Artículo 6°, Párrafo Primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Derecho de Réplica, solicito que se publique de manera íntegra la siguiente aclaratoria", dijo.

"Manifiesto que un servidor refrenda su palabra y compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con los ciudadanos de Jalisco y del país, de que mis empresas no venderán ningún medicamento al gobierno federal", agregó.

"Ningún representante de la empresa presentó ninguna carta de interés para participar en la compra consolidada de medicamentos del gobierno federal, es totalmente falsa su afirmación", expuso.

"La Secretaría de Hacienda convocó a toda la industria farmacéutica para dar a conocer la demanda del Sector Salud para lo que resta del año", añadió.

"La invitación fue abierta a todos los laboratorios del país, un representante de la empresa en la que tengo participación asistió a la reunión informativa, lo cual no implica interés en participar en el proceso de licitación", expuso.

"Es importante precisar que ninguna empresa en la que tenga participación, un servidor intervendrá en la compra consolidada del año 2019", enfatizó.

El delegado del Gobierno federal mexicano en el estado de Jalisco, Carlos Lomelí, estaría detrás de una red de empresas farmacéuticas beneficiadas por contratos gubernamentales, según la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

De acuerdo con la investigación difundida por la organización, que tuvo acceso a documentos públicos, la red de nueve empresas se encuentra controlada por el funcionario a pesar de que solo reconoce oficialmente en su declaración patrimonial a cuatro de ellas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...