Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mejora el estado de salud de David Ortiz

La condición de saludo del expelotero David Ortiz fue elevada a 'buena' por los doctores que le atienden.

La condición de saludo del expelotero David Ortiz fue elevada a 'buena' por los doctores que le atienden.

AGENCIAS

El extoletero dominicano David Ortiz sigue mejor de las heridas que sufrió durante un intento de asesinato ocurrido el pasado 9 de junio en su país y su condición ha sido elevada a "buena" por los doctores que le atienden en el Hospital General de Massachusetts, de acuerdo al último informe que ha ofrecido ayer su esposa Tiffany.

'Big Papi' todavía no tiene una fecha establecida para que pueda ser dado de alta del centro hospitalario a donde fue ingresado tras viajar desde Santo Domingo abordo de un avión-ambulancia privado que le puso su exequipo, los Medias Rojas de Boston.

"Seguimos agradecidos a todos los que han ayudado a David en esta terrible experiencia, tanto en la República Dominicana como aquí en Boston", declaró Tiffany Ortiz en un comunicado emitido a través de los Medias Rojas.

"El viaje de David hacia la buena salud se ha visto reforzado por las muchas expresiones de amor que nos han llegado de todo el mundo. Su apoyo ha elevado enormemente su espíritu durante este difícil momento".

Ortiz recibió un disparo de arma de fuego por la espalda y la bala en su recorrido a través del abdomen le afectó varios órganos que hizo necesaria la intervención quirúrgica de urgencia.

Los doctores que le atendieron en Santo Domingo tuvieron que quitarle parte del intestino grueso y delgado, extirparle la vesícula y tratarle el hígado, que también había sido afectado por la bala.

Menos de 24 horas de haber sido intervenido, Ortiz fue traslado al Hospital General de Massachusetts, donde los doctores hicieron una segunda operación para estabilizar las heridas.

OTRO ARRESTO

Las autoridades de República Dominicana anunciaron ayer el arresto del 11er sospechoso por el intento de asesinato del extoletero de los Medias Rojas de Boston David Ortiz.

El sospechoso fue identificado por un funcionario como Franklin Junior Merán. El funcionario pidió el anonimato para dar a conocer la información debido a que no estaba autorizado para discutir el caso públicamente. Dijo a The Associated Press que Merán está acusado de alquilar uno de los automóviles utilizados en el ataque perpetrado el 9 de junio en un bar de Santo Domingo.

Otros 10 sospechosos, incluyendo al autor del disparo, ya recibieron la orden de pasar un año en prisión preventiva en lo que continúa la investigación. Las autoridades indicaron que buscan a por lo menos otros tres sospechosos, incluyendo al hombre que creen que pagó a los sicarios.

Las autoridades no han dado a conocer muchos detalles del caso y han tenido audiencias privadas en la corte, pero el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo a la prensa que espera difundir más información el miércoles.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La condición de saludo del expelotero David Ortiz fue elevada a 'buena' por los doctores que le atienden.

Clasificados

ID: 1588327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx