17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ocho de cada 10 autobuses, fuera de la norma

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , miércoles 19 de junio 2019, actualizada 6:56 am

Enlace copiado

Aun cuando la ley de transporte público en el Estado de Durango señala que las unidades que presenten el servicio en la modalidad de bus urbano deben tener como máximo veinte años de antigüedad, el 82 por ciento de las unidades que circulan en La Laguna de Durango no cumple con ese requisito de ley.

El subdirector de Transporte en la región Laguna, Armando Ramírez Barley, reconoció que en su mayoría, ocho de cada diez, las unidades que prestan servicio a los laguneros tienen más de veinte años de antigüedad y sus condiciones en materia técnica y de calidad no son las más adecuadas.

Y aun cuando se había dado un plazo para la modernización de los buses a los concesionarios, por ser uno de los requisitos que exigía el proyecto del Sistema de Transporte Metropolitano (Metrobús), el tema es una asignatura pendiente para mejorar el servicio a los usuarios.

Al margen de las malas condiciones de las unidades, denunciadas en diferentes ocasiones por los propios usuarios del transporte público, la falta de capacitación a los conductores y el mal trato hacia los pasajeros, hace parte de las necesidades de modernización de este sistema.

Luego del anuncio de cancelación del Metrobús en La Laguna de Durango, la dependencia informó que tendrán el reto de trabajar por la mejoría del servicio público, que significa la movilización de miles de usuarios diariamente.

El funcionario estatal calificó de "muy grande" el rezago en la plantilla de autobuses urbanos en la región, y la exigencia se deberá hacer a los concesionarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...