Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ignoran cierre de unidades médicas

Los directivos de la Unidad Médica del IMSS no están notificados

Personal del IMSS en Matamoros desconocen la información sobre un posible cierre. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Personal del IMSS en Matamoros desconocen la información sobre un posible cierre. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Directivos de la Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Matamoros no han recibido notificación alguna o información, sobre el supuesto cierre de las unidades en Coahuila, entre ellos la de este municipio.

Así lo manifestaron directivos de la institución, al cuestionarlos sobre el anuncio que diera el delegado del IMSS, Francisco Martínez, del cierre de nueve unidades en el Estado, entre ellas la de Matamoros.

Aunque comentaron que de ser así, la notificación debería hacerse de manera formal, ya que lo único que conocen es lo que vieron en los medios de comunicación.

A nivel nacional, se anunció el cierre de 300 unidades. Debido a la conclusión del proyecto Prospera y su transformación al nuevo programa de Becas para el Bienestar de Educación Básica Benito Juárez, IMSS- Bienestar ya no recibirá los recursos que Prospera proporcionaba al ramo 12 del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Aunque también se informó que Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dijo que se investigará el cierre de 300 Unidades Médicas Urbanas, puesto que eso afectaría la atención primaria que es fundamental en esta administración.

EN MATAMOROS

Directivos de la Unidad Matamoros, explicaron que si se diera el cierre, no sería de la noche a la mañana, sino de forma gradual, a modo de seguir con la atención de los pacientes.

Hasta ayer, el servicio que se presta en esta unidad, ubicada en la zona Centro de la ciudad, era completamente normal. Al cuestionar a los pacientes sobre alguna notificación, dijeron desconocer la noticia.

Como María, quien se dijo sorprendida por la noticia del posible cierre de la Unidad. De acuerdo con la derechohabiente, de darse el cierre, tendría que trasladarse hasta Torreón para recibir su medicamento, necesario para contar con buena salud.

"Tendría que ir a Torreón por mi medicamento especial... sería una mala noticia, esperemos que no se dé", dijo preocupada la mujer.

Leer más de Regionales

Escrito en: UMU imss bienestar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal del IMSS en Matamoros desconocen la información sobre un posible cierre. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1588262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx