22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Vecinos limpian plaza ante falta de apoyo

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 19 de junio 2019, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

Preocupados por la imagen y sobre todo por la cantidad de basura que se junta en ella, Guadalupe y Pedro Antonio, decidieron hacer el trabajo de limpieza que le corresponde al ayuntamiento de Matamoros, en la plaza de su colonia.

Se trata de la plaza San José de la colonia Obrera, en donde los dos vecinos se reunieron para hacer la limpieza del lugar, trabajo que solicitaron el jueves pasado de forma directa a la presidenta honoraria del DIF Municipal, Irma Hernández.

Cansados de la espera, los vecinos decidieron hacer el trabajo para dar una mejor imagen.

Aunque una cuadrilla llegó el día ayer, según cuenta doña Guadalupe, sólo se sentaron a desayunar y nunca realizaron los trabajos esperados.

Por esta razón, decidieron encargarse de la limpieza. Doña Guadalupe sacó de su casa un par de escobas y unas bolsas grandes, mientras que don Pedro Antonio llevó un par de costales para juntar toda la basura.

Desde las 8:30 de la mañana iniciaron los trabajos que se supone están a cargo del Ayuntamiento de Matamoros, sin embargo, no se realizan con frecuencia.

Los vecinos no esperan un pago por parte del Ayuntamiento por el trabajo realizado.

Aseguran que lo harían nuevamente si fuera necesario, pues rechazan la idea de dar una mala imagen en su colonia.

Doña Guadalupe, pese a las horas que invirtió en limpiar dicho espacio, no descuidó sus trabajos del hogar: "a mi me gusta ver mi casa limpia, por eso me gustaría que la plaza luciera igual".

A la puesta del sol, vecinos dijeron que sacarían algunas tinas para regar los árboles, trabajo que aseguran, tampoco se lleva a cabo por parte del Municipio, "no queremos que los árboles mueran" comentaron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...