13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Descarta OEA fraude electoral

NOTIMEX
GUATEMALA, GUATEMALA, miércoles 19 de junio 2019, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), que vigiló el desarrollo de las elecciones generales del domingo pasado en Guatemala, descartó ayer que se haya cometido un fraude en el proceso.

"Los resultados que se han divulgado por parte de las instancias oficiales son coincidentes con los que los que la misión ha recopilado (...) Por lo tanto, en opinión de la misión no hubo fraude", indicó el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien encabeza al grupo de observadores de la OEA.

En su informe preliminar, la misión de la OEA indicó que los casos de papeletas que ya estaban marcadas por determinado partido fueron "relativamente aislados", por lo que no incidieron en las tendencias de la votación.

Asimismo, la OEA desestimó las denuncias de la candidata presidencial por el Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), Thelma Cabrera, quien desconoció el conteo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y aseguró que hubo fraude, reportó el diario local La Hora.

Aunque descartaron un fraude, los observadores reportaron incidentes en diversas comunidades y la suspensión de los comicios en otras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...