19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

'Metrobús no era una ocurrencia'

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 19 de junio 2019, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

La obra de Metrobús no es una ocurrencia, sino que está basada en un estudio de factibilidad que se realizó entre los estados de Durango como en Coahuila, señaló, Arturo Enrique Salazar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), quien lamentó su cancelación y la forma en la que se hizo.

El funcionario manifestó su sorpresa luego de que López Obrador canceló la obra con votación a mano alzada en un encuentro en Gómez Palacio.

"Esta obra no es una ocurrencia, ya que está basada en un estudio de factibilidad que se realizó en los estados de Durango como en Coahuila", sostuvo, al mencionar que el proyecto representa años de gestión, esfuerzo.

"No se puede retrasar una obra de gran importancia como el Metrobús metropolitano, ya que movilizaría a más de 138 mil usuarios, permitiría acceder a tecnología verde, ofrecería más y mejor movilidad de las personas y se abatirían los costos y los tiempos de traslado, además, contribuiría al medio ambiente por la disminución de gases contaminantes", expuso.

Además, conectaría entre las zonas industriales de Gómez Palacio y Torreón, permitiría el desarrollo habitacional y poblacional, destacando que en ambas áreas hay escuelas y oportunidades de crecimiento.

EQUIPO

Mencionó que la colaboración entre los niveles de gobierno garantizará mejorar las políticas y las condiciones de nuestras ciudades en términos de ordenamiento, servicios, medios de transporte, vivienda, medio ambiente, limpieza, seguridad y recolección de desechos.

"Así será la perspectiva sobre las ciudades que queremos en el futuro lo que determine los pasos a seguir para lograr entornos sostenibles, incluyentes, compactos y resilientes", añadió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...