23 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Amenaza resulta ser 'una broma'

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 19 de junio 2019, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

En una broma de mal gusto quedó la "amenaza" de una estudiante de la Secundaria Técnica 54 que a través de redes sociales dijo que haría una balacera en el plantel.

El director de la institución, Héctor Iván Guajardo Zavaleta, informó que tras la visita hecha al domicilio de la joven, concluyeron que nunca hubo tal intención y por lo tanto se trató de una broma, por lo que de inmediato giraron un documento a padres y madres de familia para que estuvieran enteradas ante el nerviosismo que desató esta situación.

"Pudimos entablar comunicación con los padres de familia y con la alumna que el pasado domingo realizó una serie comentarios por redes sociales, a lo cual nos manifiestan que fue sólo una broma que se salió de control", dice el comunicado.

Guajardo Zavaleta explicó que tanto él como el subdirector acudieron al domicilio para dialogar con el padre, la madre y la menor, quienes se enteraron de la situación por la difusión en medios de comunicación.

"Les cayó de sorpresa. La niña hasta cierto punto aceptó, los papás se disculparon y tomaron en consideración lo que la dirección asigne, una sanción, pero bueno, se les explicó que nada más se le va a brindar a atención a la niña; ellos decidieron no mandarla (a la escuela) para salvaguardar su integridad".

Como se informó con oportunidad, el lunes la Secundaria Técnica Número 54 activó protocolos de seguridad debido a las supuestas amenazas lanzadas por una estudiante del tercer grado.

Un día antes, un alumno recibió los mensajes de la joven a través de la red social Facebook en los que le avisaba que tenía planeado "hacer una balacera" y le pedía no acudir a la escuela el lunes.

Dijo que lo haría porque "los odio a todos". Los mensajes llegaron a manos de padres de familia quienes, asustados, dieron aviso de inmediato a las autoridades del plantel.

El director dio información al personal de lo sucedido así como a la Subsecretaria de Educación y a Seguridad Pública. Comenzó la localización de la joven y su familia para investigar qué estaba pasando.

Además puso en marcha el "Operativo Mochila" a fin de evitar el ingreso de cualquier tipo de arma a la institución y se contrató a personal de vigilancia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...