15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Banobras, sin notificación sobre cancelación de Metrobús

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 18 de junio 2019, actualizada 3:38 pm

Enlace copiado

La cancelación de la obra del Metrobús en Gómez Palacio, Durango, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en un evento público en una consulta a mano alzada, aún no ha sido notificada al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Sin embargo, la institución ya analiza cuál será el destino de los recursos ya etiquetados para este proyecto.

"Es un proyecto que contaba ya con una cartera en la Secretaría de Hacienda con una aprobación de 131 mil millones de pesos. Se estaba buscando actualizar porque era una actualización que se hizo hace varios años. Lo que estaremos haciendo en Banobras es revisarlo, platicar con la Presidencia de la República así como con la Secretaría de Hacienda para ver el destino de estos recursos en su caso y también ver el futuro de este proyecto", dijo el director general de Banobras, Jorge Mendoza.

Al participar en el foro de Fitch Ratings: "Inversión, Crecimiento y Disciplina Fiscal en México", el funcionario dijo que los inversionistas siguen teniendo confianza en el país y están en busca de proyectos rentables.

"Creo que hay una gran confianza de los inversionistas extranjeros. Si vemos la posición financiera que hay en el país está en máximos históricos y eso permite financiarnos con términos atractivos. Banobras, al menos en conversaciones que ha tenido con inversionistas han sido muy positivas y estoy seguro que en los proyectos tanto emblemáticos como en los que se están gestionando habrá participación tanto local como extranjera", dijo.

En ese sentido, resaltó que el país respeta los contratos además de contar con una fuerte regulación.

"Las garantías ahí están. En México existe un Estado de Derecho. Ahí está la regulación en pie. Los contratos son fuertes y por lo tanto ahorita no se está planteando en dar ninguna otra garantía y estamos viendo que bajo estas condiciones los extranjeros están cómodos con el país, prueba de ello es el desempeño del peso. Está teniendo un buen comportamiento lo que significa es que siga abriendo apetito por activos mexicanos y por el país", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...