15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Apoyan a adultos mayores con valoración médica

EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 18 de junio 2019, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

A fin de mejorar la calidad de vida a los adultos mayores con problemas visuales, serán enviados este miércoles a una valoración oftalmológica al Centro Estatal del Adulto Mayor en la ciudad de Saltillo.

La ayuda se realiza a través del sistema DIF, que enviará a los posibles candidatos a cirugía de catarata, la cual se practicará sin costo a los beneficiados.

Noemí González Espinoza, jefa de Atención a la Salud en el municipio de San Pedro, recordó que uno de los compromisos que tiene el DIF Municipal es apoyar a la ciudadanía, y en esta ocasión es dar la atención a pacientes con problemas visuales.

"Se ha venido apoyando a los sampetrinos que requieren de valoración oftalmológica en pacientes que no tienen servicio médico, han sido trasladados y atendidos en la ciudad de Saltillo, en el Centro Estatal del Adulto Mayor, de manera gratuita", dijo.

Sin embargo, el número de pacientes que también lo requieren, pero cuentan con servicio médico, ha ido en aumento, lo que dice ha resultado complicado darles este tipo de atención en sus respectivas clínicas.

La cita será este 19 de junio en la ciudad de Saltillo, en donde se les practicará su valoración oftalmológica por primera vez.

Se trata de un grupo de entre 20 y 21 personas que serán valoradas.

Aquellos pacientes que resulten candidatos a cirugía, serán programados, para que sean intervenidos en el Centro Estatal del Adulto Mayor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...