Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tasa de crédito personal hasta en 36 %

Santander y Citibanamex fueron las instituciones que mostraron los promedios de crédito más elevados. (ARCHIVO)

Santander y Citibanamex fueron las instituciones que mostraron los promedios de crédito más elevados. (ARCHIVO)

NOTIMEX

En agosto de 2018, los créditos personales tuvieron una tasa de interés promedio ponderado de 36 por ciento, 1.5 puntos porcentuales más que en igual lapso de 2017, informó el Banco de México (Banxico).

En su reporte de "Indicadores básicos de créditos personales" con datos al octavo mes de 2018, difundido este lunes, señala que el monto promedio de los créditos personales otorgados en 12 meses fue de 18.4 mil pesos, a un plazo promedio de 21 meses.

El instituto central comparó que las instituciones con las tasas más bajas hasta agosto del año pasado fueron Citibanamex (22.9 por ciento), BBVA Bancomer (24.1 por ciento) y Santander (25.8 por ciento).

Señaló que las instituciones con mayores reducciones en sus tasas entre agosto de 2017 y agosto de 2018 fueron: Dondé (7.7 puntos porcentuales), Scotiabank (5.5 puntos porcentuales) y Crédito Familiar (4.3 puntos porcentuales).

Las instituciones que ofrecieron los montos de crédito promedio más elevados fueron Santander (264 mil pesos), Citibanamex (149 mil pesos) y Scotiabank (106 mil pesos), de acuerdo con el informe del Banxico.

Indicó que Banco Azteca (72.2 por ciento), BanCoppel (7.5 por ciento) y Banco Famsa (7.0 por ciento) concentraron el 86.7 por ciento del número de créditos. Por otro lado, Citibanamex (26.8 por ciento), Banco Azteca (22.0 por ciento) y BBVA Bancomer (16.7 por ciento) concentraron 65.5 por ciento del saldo del último año.

El saldo de los créditos personales otorgados por entidades reguladas presentó una reducción en los últimos 12 meses, de 0.1 por ciento menos en agosto de 2018, de acuerdo con Banxico.

Leer más de Finanzas

Escrito en: créditos personales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santander y Citibanamex fueron las instituciones que mostraron los promedios de crédito más elevados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1587931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx