Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pedirán cifras de seguridad por sectores

Señala CCI importancia de tener cifras por sectores habitacionales

El CCI Laguna mencionó que es mejor sectorizar los delitos que se reportan y tomar acciones más focalizadas para combatirlos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El CCI Laguna mencionó que es mejor sectorizar los delitos que se reportan y tomar acciones más focalizadas para combatirlos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Pedirá el Consejo Cívico de Instituciones (CCI) Laguna a las autoridades que los resultados que se den en materia de seguridad sean sectoriales y no generales.

Marco Antonio Zamarripa González, director del CCI Laguna, comentó que para tener cifras reales de la seguridad en la región se pedirá a las autoridades manejar los resultados por sectores poblacionales de la zona, buscando focalizar en donde bajan los robos a casa-habitación, pero en dónde sí se están incrementando.

Mencionó que existe inconformidad con los resultados oficiales en materia de seguridad del sector norte de la ciudad, en donde se está pidiendo mayor vigilancia en las colonias debido a un aumento en los delitos a viviendas.

Luego que las autoridades presentaron algunos resultados en materia de seguridad pública hace algunas semanas, Zamarripa González comentó que se pedirá que los datos sean más precisos, que sean por zonas habitacionales de la ciudad para tener indicadores sobre el avance o no de los robos en cierto sector de Torreón.

Comentó que cuando se dan cifras generalizadas, y no sectorizadas, se habla por ejemplo en una reducción en robos a casa-habitación, sin embargo, esto no aplicará para zonas como la norte en donde existen quejas continuas de estos delitos.

Opinó que la autoridad si puede realizar este desglose y poner un semáforo de delitos para implementar acciones concretas de vigilancia, enviar patrullas o implementar acciones para aminorar los robos de todo tipo en la región.

El directivo expresó que por parte del Consejo Cívico se comenzará a trabajar la información y separarla por sectores, con lo cual se podrá evaluar si una estrategia ha tenido o no éxito en sus medidas de vigilancia.

Reconoció que las cifras de la autoridad hablan de una baja en los robos a viviendas en general, pero no sectorial.

"Los indicadores en materia de seguridad son un dato correcto, pero si queremos solucionar las problemáticas focalizadas se tiene que partir de esos diagnósticos focalizados".

Se expresan

Algunos señalamientos:

*Pese que se habla de una baja en robos en viviendas, la zona norte de la ciudad se queja de estos delitos.

*Consideran que al focalizar por sectores los delitos se pueden tomar medidas más dirigidas para su combate.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El CCI Laguna mencionó que es mejor sectorizar los delitos que se reportan y tomar acciones más focalizadas para combatirlos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1587920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx