18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Hospital General está al 80 % de personal necesario

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 18 de junio 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

En alrededor de un 80 por ciento en el número de personal que se necesita para su funcionamiento se encuentra el Hospital General de Torreón, afirmó el director Javier Dorantes.

Detalló que el déficit se ha estado cubriendo, por negociaciones que hizo la Secretaría de Salud con el sindicato de trabajadores del hospital, pues se conformó una bolsa de trabajo, de tal forma que se tienen en "banca" al personal que se va necesitando, sobre todo las vacaciones.

El director del hospital mencionó que incluso ayer lunes se integró un anestesiólogo y hoy se contará con un terapeuta intensivo, de tal forma que la persona que estaba en terapia intensiva se mandó a piso, al área de consulta.

"Con estas contrataciones el hospital cuenta con cuatro anestesiólogos, en la mañana, cuatro en el turno de la tarde, dos de noche y tres en jornada acumulada y se cuenta también con tres médicos cirujanos por turno, por lo que reitero, paulatinamente se están cubriendo las áreas donde se tenía déficit de personal", recalcó.

En relación al área de enfermería el doctor mencionó que también se han contratado de 12 a 15 enfermeras, pues se integraron cinco elementos por turno.

Dijo que también se jubiló el urólogo y les complicó un poco el servicio, pero ya se les autorizó la contratación de dos especialistas en esa área, puesto que esa es una de las consultas más demandadas en los pacientes masculinos, por la detección del cáncer de próstata y con las nuevas contrataciones se cubre el rezago que se tenía, pues hay que recordar que ese hospital es de concentración, ya que se reciben pacientes de todos los municipios de la región, incluso del lado de Durango.

"Nos mandan pacientes de todos los municipios y últimamente nos mandan del resto del estado. Estamos hablando que hemos tenido pacientes de Múzquiz o del mismo Saltillo, cuando han tenido problema con los equipos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...