20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van por turismo de negocios y eventos

Inauguran instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 18 de junio 2019, actualizada 4:00 pm

Enlace copiado

Fue inaugurado oficialmente el Centro de Convenciones de Torreón, uno de los proyectos más ambiciosos en materia de negocios y economía que tiene el estado de Coahuila.

El evento se llevó a cabo durante durante el lunes al mediodía, encabezado por el gobernador Miguel Riquelme, se tuvo también la asistencia y participación del alcalde Jorge Zermeño, de representantes de cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil, autoridades de la Comarca Lagunera y hasta de otros municipios del estado, se trata de un proyecto de 400 millones de pesos que busca detonar actividades como el turismo, la inversión directa de empresas y la realización de eventos de toda clase en la Comarca Lagunera.

"Con una enorme capacidad para enfrentar los retos que la Laguna merece, creo que además llega en buen tiempo, cuando dentro de la economía nacional tiene otras perspectivas, Coahuila enfrenta hoy otro tipo de retos que es el turismo de negocios y lo hace de una manera, creo que muy decorosa, con la capacidad de este centro de convenciones, con la magnitud espero que se desarrolle la industria, espero sumar el esfuerzo de los empresarios, de las cámaras, para que se de algo muy positivo aquí en la Comarca Lagunera", señaló Riquelme.

El proyecto se ubica además, señaló el gobernador Riquelme, en una de las "zonas con mayor crecimiento en la región", cuenta con 15 micro salones con capacidad para 180 personas cada uno, 3 salones medianos con capacidad para mil 200 personas cada uno, una expo-explanada para 8 mil personas, área administrativa y tres estacionamientos diferentes; también cuenta con un moderno sistema de suministro eléctrico a través de dos transformadores de alta capacidad, refrigeración en todas sus zonas y conectividad al cien por ciento, todo en una superficie de 50 mil metros cuadrados.

Durante el evento, las autoridades presentes develaron una placa conmemorativa de la inauguración del espacio, mismo que se encuentra listo para recibir eventos desde esta semana.

Al respecto, alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que se trata de un proyecto de "suma utilidad y que cuenta con magníficas instalaciones, seguramente se tendrá un impacto muy positivo en Torreón y en todo el estado".

Cabe señalar que se tiene contemplada además una segunda etapa de acuerdo a la demanda del inmueble, habrá 4 salones de gran escala, espacios de mil 500 metros cuadrados cada uno, dicho proyecto se retomará en los próximos meses por parte de las autoridades.

El propio gobernador Miguel Riquelme adelantó que se han estado programando ya diversos eventos destacados para el nuevo Centro de Convenciones, tales como la próxima entrega del Premio Estatal de Periodismo, la Convención Nacional Minera que organiza Peñoles y reuniones de grupos empresariales a nivel nacional entre otros.

"Hoy nosotros solitos, mandamos una gran muestra de lo que se puede hacer, solos, los coahuilenses, este Centro de Convenciones lo terminamos solos... no hay un mejor espacio", finalizó Riquelme.

Detonante económico

Buscan detonar el turismo de negocios y los eventos en la ciudad de Torreón.

*Se invirtieron 400 millones de pesos en el proyecto, promesa de campaña del entonces presidente Enrique Peña.

*El espacio tiene 50 mil metros cuadrados, de los cuales 37 mil 360 son de construcción.

*Las instalaciones del Centro de Convenciones cuentan con un moderno sistema de refrigeración, de seguridad antiincendios, conectividad al cien por ciento y espacio para una segunda etapa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...