Durango

Metrobus

Empresarios cierran filas

Muestran inconformidad por la forma en que se canceló Metrobús

En la visita de Andrés Manuel López Obrador a Gómez Palacio, canceló el Metrobús al consultar 'a mano alzada'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la visita de Andrés Manuel López Obrador a Gómez Palacio, canceló el Metrobús al consultar 'a mano alzada'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Empresarios cerraron filas y manifestaron su inconformidad por la cancelación del Metrobús por parte de López Obrador. Algunos aseguraron que fue un evento orquestado, otros señalaron que no pueden cancelarse obras con la representación de un puñado de personas.

JAIME MIJARES DEL CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que fue notoria la forma en que se realizó la cancelación y que se trató de una consulta a modo. El Gobierno federal realizó una consulta que no representa ni a las mayorías ni a un esfuerzo por desarrollar proyectos, solo se trató de una pregunta sesgada para que un grupo de interés haya decidido. “Quienes acudieron son más afines a un partido”, expresó el empresario.

ELIER FLORES SALAS DE LA COPARMEX

El dirigente aseguró que la visita de López Obrador empobrece a los duranguenses y corrompe los planes de beneficio al detener una obra ya avanzada. “Es inadmisible que al levantar la mano, un presidente opte por detener el desarrollo y el beneficio social para La Laguna. “La visita de AMLO dejó lastimada y confundida a la sociedad, pero creó un encono y diferencias entre la misma. Así no, señor presidente”, acotó.

LORENA HERNÁNDEZ DE AMEXME

La dirigente lamentó la forma en que se canceló, “pareciera que todo fue orquestado, pero espero que se siga luchando por que se continúe, es una lástima deshacer proyectos ya avanzados”, dijo. Comentó que se requiere de avance y apoyo, por ello retirar proyectos avanzados “es una lástima”. “Más cuando lo más seguro es que no se trata de gente que vive en la zona, sino que pudieron ser acarreados y ni están enterados del proyecto. “Somos duranguenses y hay que estar unidos, es lamentable que se polarice a la población”, acotó.

MAGDALENA GAUCÍN DE LA CANACINTRA

La presidenta de la Cámara de la Industria de la Transfomación ve con tristeza que el Gobierno federal no ayude al estado. “Diría que no podemos decir que avanzamos, lo que vino a hacer vulnera el estado de derecho; ya ni en las asambleas de trabajadores se vota a mano alzada”. Señaló que el presidente debió escuchar a todos los sectores y no solo a uno que está afín a él.

MIGUEL ÁNGEL REVELES DE LA CMIC

El presidente de los empresarios constructores comentó que fue desacertada la decisión de eliminar el Metrobús de esa manera. “Se tienen problemas de agua, problemas del hospital, del transporte y se tienen que resolver, pero es imposible que tres acciones que requiere Gómez Palacio se negocien en una, no es justo ni correcto”.

Leer más de Durango

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la visita de Andrés Manuel López Obrador a Gómez Palacio, canceló el Metrobús al consultar 'a mano alzada'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1587859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx