13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Podrá la FGR arrestar a Emilio Lozoya

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 18 de junio 2019, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

La juez octavo de distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, María Elena Cardona Ramos, retiró la suspensión de la orden de arresto en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, informó ayer el Consejo de la Judicatura Federal.

Sobre Lozoya pesa una orden de aprehensión por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, emitida el 25 de mayo, y ahora si es localizado puede ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

El fallo se dio luego de que Lozoya Austin incumplió con las medidas impuestas por ese juzgado federal, además de que debe pagar 500 mil pesos como garantía.

Hace una semana, Lozoya escribió una carta a la opinión pública, en la que explicó que decidió no cumplir con el requerimiento de presentarse ante el juez porque "no hay condiciones ni garantías" para hacerlo.

Luego del comunicado, el abogado Javier Coello Trejo, defensor de Emilio Lozoya, afirmó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa en la Ciudad de México, pero descartó que vaya a ser detenido porque "no lo van a encontrar".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...