17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Transportistas de GP piden apoyo en modernización

Quieren créditos blandos

LA I LAGUNA
martes 18 de junio 2019, actualizada 10:52 am


Enlace copiado

Transportistas de Gómez Palacio aplaudieron la cancelación del proyecto del Metrobús en La Laguna de Durango, pero piden que la inversión millonaria no se destine a agua sino a la modernización del servicio de transporte, como fue el compromiso presidencial que se estableció con el gobierno federal anterior y que no se ha concretado.

Servicio

Luis Antonio Tovar Herrera, dirigente de la Unión Regional de Sitios y Transportes (Ursitran) de CTM Durango, dijo que es excelente la medida pero indicó que se debe hacer valer el compromiso presidencial que se hizo con Enrique Peña Nieto sobre la modernización del transporte.

Consideró que la inversión millonaria que se destinaría al Metrobús debiera aplicarse para la adquisición de unidades nuevas, taxis y camiones, para mejorar el servicio a los usuarios.

Señaló que el Metrobús significaba una competencia para camiones y taxis en el sentido de que limitaba los viajes, pues se convertirían solamente en alimentadores de la ruta troncal, para los paraderos y las terminales.

Por su parte, Raúl Martínez Caldera, dirigente de las líneas urbanas y suburbanas en la CTM de Gómez Palacio, dijo que apoyan la modernización del transporte mediante el otorgamiento de créditos blandos.

Protesta

Se deslindó de las rechiflas y abucheos en contra del gobernador de Durango, aunque admitió que sí participaron con pancartas en contra del Metrobús como libre expresión.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...