19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Caixinha no cierra el mercado para Cruz Azul

Cuentan con una base de 16 futbolistas mexicanos y 10 extranjeros

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 17 de junio 2019, actualizada 3:51 pm

Enlace copiado

El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul mexicano, dijo este lunes que tiene definida su plantilla para el torneo Apertura 2019, aunque no descartaría la contratación de refuerzos locales o extranjeros en los siguientes dos meses.

"Existe esa posibilidad (contratar más jugadores) pero nuestra filosofía es tener un grupo cerrado lo más pronto posible y diría que es menos factible que pueda pasar", dijo el entrenador durante la presentación del plan de trabajo para el torneo este día.

Caixinha, quien regresó a México la semana pasada luego de un periodo de vacaciones, manifestó que el mercado está abierto tanto para entradas como para salidas de jugadores.

El estratega precisó que cuentan con una base de 16 futbolistas mexicanos y 10 extranjeros.

Explicó que seis elementos se encuentran con sus selecciones tanto en Copa América como Copa Oro y señaló que los volantes, el mexicano Javier Salas y el naturalizado portugués Stephen Eustáquio están en etapa de recuperación por lesiones.

El primero estaría de vuelta en 15 días, mientras el segundo hasta septiembre por lo que analizan un préstamo a otro equipo, tal vez en Liga de Ascenso.

"En el fútbol mexicano se pueden hacer transacciones hasta el 15 de julio y hasta ese día no puedo decir que la plantilla está cerrada y si llega alguien de fuera de la Liga MX esa fecha se extiende hasta el 15 de septiembre", apuntó.

Este lunes Cruz Azul inició el camino a una nueva temporada con las pruebas médicas, las cuales se realizaron en su totalidad por primera ocasión en sus instalaciones de La Noria.

Los trabajos de pretemporada arrancarán el jueves en la localidad de Lagunas, Oaxaca, ubicada a unos 650 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México.

Del 21 al 23 de junio el primer equipo sostendrá encuentros de preparación contra sus escuadras juveniles y el 29 de junio estará de regreso en la capital mexicana donde tiene programado un amistoso contra Atlético San Luis.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...