20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Intentan asaltar camioneta de valores en Guanajuato

EL UNIVERSAL
CELAYA, GUANAJUATO, lunes 17 de junio 2019, actualizada 2:31 pm

Enlace copiado

Un grupo de sujetos armados intentó asaltar a balazos y con una granada de fragmentación una camioneta de traslado de valores la madrugada de este lunes en la carretera Panamericana, en los límites de los municipios guanajatenses de Apaseo el Grande y Celaya, en donde un custodio resultó con lesiones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los asaltantes bloquearon con un camión tipo tolva un tramo de competencia estatal y federal, para obstruir el paso de la unidad de traslado de valores.

Describió que a las 04:37 horas de este lunes elementos de la SSC acudieron al sitio por el reporte de un probable robo y detonaciones de arma de fuego, en donde encontraron una tolva volcada y varios sujetos que al ver a los oficiales, huyeron a pie y en camionetas rumbo a la zona de los Apaseos.

La camioneta de valores color gris de una empresa privada presentaba diversos impactos de bala en la parte trasera y en las puertas y dentro del vehículo estaba un custodio con heridas en el pecho, quien fue trasladado a un hospital.

Otros custodios mencionaron que ocupantes de una tolva intentaron cerrarles el paso a la vez que un grupo de sujetos les disparaba desde varios vehículos.

Los custodios comentaron que ante la situación de peligro decidieron quedarse "guarecidos" en la unidad.

Al realizar una inspección en el perímetro, elementos de Seguridad encontraron un artefacto explosivo sobre la cinta asfáltica, por lo que acudió personal militar a resguardar el punto.

Asimismo se presentaron representantes de la empresa de valores para resguardar y trasladar el contenido de la unidad afectada.

Los implicados en el frustrado atraco dejaron abandonada en el lugar una camioneta Dodge Ram doble cabina color rojo con placas SV2897A, que no tiene reporte de robo, pero llevaba placas que pertenecen a un auto Peugeot 2014.

La camioneta y el camión de volteo es color gris con placas GD6239, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...