Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Irán

Se culpan por los ataques petroleros

Estados Unidos e Irán se enfrascaron en una serie de acusaciones. (ARCHIVO)

Estados Unidos e Irán se enfrascaron en una serie de acusaciones. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Irán consideró hoy que Estados Unidos pudo haber estado detrás de los ataques del jueves contra dos petroleros en el Golfo de Omán para culpar a Teherán, mientras que el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, afirmó que el país islámico es "definitivamente" el responsable.

En medio del llamado a la calma de la comunidad internacional, el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, dijo que Estados Unidos pudo haber realizado actos de sabotaje contra dos petroleros en el Gofo de Omán para culpar y presionar a Teherán. "Los actos sospechosos en el Golfo de Omán contra los petroleros ... parecen ser complementarios a las sanciones económicas ya que los estadounidenses no fueron a ninguna parte con las sanciones, especialmente, por el historial de EUA en el área", dijo.

El jueves pasado, dos petroleros, el Kokuka Courageous registrado en Panamá y operado por la empresa japonesa Kokuka Sangyo, y el Frente Altair con bandera de las Islas Marshall y propiedad de una naviera de Noruega, fueron alcanzados por torpedos en el Golfo de Omán, cerca de la costa iraní, a la entrada del Estrecho de Ormuz.

Larijani se burló del llamado de Pompeo a Irán para resolver sus diferencias por la diplomacia, no con actos de terror, derramamiento de sangre y extorsión, recordando las recientes medidas adoptadas por Washington contra Teherán y les preguntó si constituían con la "diplomacia".

Disputa compañía japonesa versión de Estados Unidos

La compañía dueña del Kokuka Courageous, uno de los dos barcos petroleros dañados, dijo el 14 de junio que marineros a bordo vieron "objetos voladores" antes del ataque, sugiriendo que el buque no fue dañado por minas, como describe Estados Unidos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Pompeo Irán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estados Unidos e Irán se enfrascaron en una serie de acusaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1587544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx