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Regionales

Condicionan entrega de agua en San Pedro

Invitan a regularizar situación de adeudos y evitar cortes de servicio

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 17 de junio 2019, actualizada 8:57 am

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El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de San Pedro, condiciona la entrega de agua que llevan en pipas a las comunidades rurales, pues las personas deben mostrar su recibo pagado si quieren recibir el líquido.

El gerente del SIMAS, Armando Handal Babún, dio a conocer que esta medida pretende aumentar la recaudación con la finalidad de mejorar las redes y llevar a cabo las acciones necesarias para terminar con la escasez.

"La mentalidad de la gente ya se volvió un círculo vicioso, dicen que porque no tengo agua, no pago; para hacer que funcione el Sistema, para poder pagar personal y dar mantenimiento, tenemos que pagar el agua aunque no nos salga, sabemos que la problemática que existe es de años atrás y a diferencia del año pasado vamos muy bien en la cuestión de distribución y volumen de agua".

Dijo además que próximamente comenzarán con los cortes de agua a quienes tengan cuatro meses o más sin pagar el servicio.

"Se les está avisando a las comunidades y a los ejidos, que a quienes les llegue agua por la red y tengan más de cuatro meses, vamos a empezar con los cortes".

Sin embargo mencionó que todavía este mes, los usuarios tienen la oportunidad de ponerse al corriente a través del programa denominado "Regularización de Adeudo", el cual consiste en eliminar los recargos al usuario, para que pueda ir liquidando el saldo pendiente por medio de mensualidades.

Este programa fue aprobado por parte del Consejo Municipal del Sistema, con la finalidad de que todos aquellos usuarios que tienen algún rezago, se puedan poner al corriente y con ello generar mayores ingresos al sistema.

De los 25 mil usuarios que están registrados en el sistema, solo el 35% es el que se encuentra al corriente en sus pagos mensuales, mientras que el resto tiene adeudos desde uno y dos años, hasta más de 10 años.

Hasta el momento solo el 6% se ha presentado a las oficinas para realizar su convenio de pago.

"Sí ha acudido la gente pero no como lo esperábamos, el programa está por terminarse, entonces hacemos el llamado para que se acerquen al Sistema".

Invitó a la ciudadanía que acuda al módulo de atención del SIMAS, para que puedan regularizar su situación y evitar el corte de agua.

El horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. El Programa arrancó el primero de abril y concluirá el 30 de junio.

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